Francia Avanzaría con un Empate Contra Suecia

0

Hidalgo Sport. EFE.- Francia saltará hoy al Olímpico de Kiev con todo a favor para sellar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa ante una Suecia eliminada, frente a la que incluso puede tener la opción de especular para evitar el cruce con España, la actual campeona de Europa y del mundo.
Los “Bleus”, que encadenan una histórica serie de 23 partidos sin perder, tiene prácticamente sellada la clasificación, que deberán confirmar ante una Suecia matemáticamente eliminada y con la tranquilidad que otorga el hecho de afrontar el encuentro como líderes
de grupo, con los mismos puntos que Inglaterra (4).
La victoria, el empate e incluso una derrota por la mínima de los de Laurent Blanc ante Zlatan Ibrahimovic y compañía, bastarán para que los galos no tengan que hacer las maletas anticipadamente, como les ocurrió en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El de este martes en Kiev, en el Estadio Olímpico en el que se celebrará la final de la Eurocopa el próximo 1 de julio, se trata de un partido que puede suscitar las suspicacias ya que el técnico
francés podría dar descanso a varios de sus titulares y, de paso, favorecer un resultado que les evitara el paso con “La Roja”.
INGLATERRA POR EL PASE
Inglaterra, que recupera a su sancionada estrella atacante Wayne Rooney en el intento de obtener al menos un punto, y Ucrania, que confía en el veterano Andríy Shevchenko para lograr el triunfo, dirimirán este martes el pase a los cuartos de final, en un partido dramático para ambos.
De salida, en la última jornada de la fase de grupos, las cosas se le presentan más favorables al combinado inglés, que ocupa la segunda plaza del Grupo “D” y a quien le basta el empate para acceder a cuartos de final. A la anfitriona Ucrania, tercera clasificada a un punto de Inglaterra, en cambio, sólo le sirve el triunfo.
Será, pues, un partido dramático ya que el pase de uno excluirá al otro.
En Inglaterra la gran novedad para el seleccionador Roy Hodgson es Wayne Rooney, segundo máximo goleador de la última liga inglesa con 27 goles y que una vez cumplidos sus dos partidos de sanción en la fase final se sumará al ataque de los Tres Leones para tratar de sellar
ante Ucrania su pase.
Ucrania saltará al campo del Donbass Arena, en Donetsk, decidida a no repetir la suerte del otro país anfitrión, Polonia, que se despidió de la Eurocopa ya en la fase de grupo al perder el sábado su último encuentro ante la República Checa.
Los hombres dirigidos por el mítico Oleg Blokhin, que sorprendieron en su primer partido al imponerse a la siempre complicada Suecia (2-1), necesitan para ello una victoria ante Inglaterra para continuar su periplo en la que es su primera Eurocopa.
El jugador estrella de la selección Andríy Shevchenko, que hizo los dos goles a Suecia en el primer partido, es duda para el encuentro ante la escuadra inglesa. Según el entrenador de los anfitriones, será el veterano exmilanista de 35 años quien decida si salta al campo ante los problemas de dolor de espalda que sufre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí