La UAEH, sin Medallas en la Universiada 2012

0

Hidalgo Sport.- Contra todo los pronósticos, dos de las cartas fuertes de la UAEH que ya intervinieron en el evento más importante para los estudiantes de nivel superior de escuelas oficiales y particulares del país, la Universiada 2012 coordinada por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDE), se quedaron con ganas de subir al pódium durante la justa nacional que se lleva a cabo en Veracruz.
Mariel García Hernández, alumna del entrenador Juan Madrigal falló en su intento por conseguir presea dorada en tae kwon do, después de que en sus anteriores participaciones se agenció bronce nacional y quinto sitio; ahora fue eliminada en la tercera ronda.
Por su parte, Lorena Fuentes, una de la judocas más prestigiadas de Hidalgo, dirá adiós en competencias de Universiada, pues terminó su ciclo y su carrera, desafortunadamente esta vez se fue hasta el cuarto lugar, perdiendo el bronce contra la representante del Instituto Tecnológico de Sonora.
En ambas disciplinas, los entrenadores Michel Castillo y Juan Madrigal cuentan con jovencitos listos para entrar al relevo para futuras competencias.
Por el momento sólo queda pendiente la actuación del tercer calificado por la UAEH en la fase nacional de la Universiada Veracruz 2012, Alán Lemus, en tenis de mesa, quien a partir de mañana tendrá la responsabilidad de salvar el honor de la máxima casa de estudios.
Como lo ratificó en su oportunidad, el director de deportes de la UAEH, Dionisio García Macías, los medallistas se harían acreedores a una beca anual como refuerzo para su preparación y seguimiento deportivo y académico, por el momento sólo Alán puede aspirar a este beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí