La gimnasia de Hidalgo, sin aspiraciones de crecimiento

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La falta de una estructura definida, con instalaciones y aparatos es una deficiencia que afronta la gimnasia en Hidalgo desde hace varios años, y que impide un despunte para competir a nivel nacional contras potencias de otros estados y alcanzar un buen nivel.

La falta de recursos destinados exprofeso por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, es otro problema que se afronta, así como la negligencia desde administraciones anteriores para rescatar los aparatos que se encuentran secuestrados desde hace varios años en Tlahuelilpan.

Mientras tanto, hay numerosas escuelas en el estado, algunas afiliadas y otras no, afiliadas a la Asociación Hidalguense de Gimnasia, pero la mayoría se han convertido en un negocio para sus propietarios, debido a que no participan en eventos oficiales, para alcanzar o mejorar el nivel de sus alumnos.

Estos y otros problemas afronta este deporte, después de participar en el Nacional Conade, sin obtener una sola medalla desde hace varios años, ya que recientemente sólo se participó en trampolín, pero se lesionó la seleccionada hidalguense.

La única escuela que mejor trabaja en la capital hidalguense, es el Instituto Cedrus, porque cuenta con los aparatos básicos y el espacio, además de Tula, sede de la AHG, donde se le ha dado preferencia a la gimnasia de trampolín, por el mismo motivo.

“No hemos metido oficios al INHIDE, queremos ver el alcance de los alumnos, crear un gimnasta de alto rendimiento requiere de 5 a 7 años, lo que hacemos es recreativo, recibimos a niños de ocho o 10 años que quieren iniciar en gimnasia y ya están veteranos, se tienen que iniciar a más tardar a los 6 años”, afirmó Gastón Fernández, dirigente de esta disciplina en el estado.

“A los que llegan grandes se les da lo que se puede, los gimnasios son particulares y ya es más un negocio, es a lo que se dedican los entrenadores, nosotros vamos preparando a la gente pero la gente no se deja preparar, estar como administrativo de una asociación requiere tiempo, dedicarle dinero de nuestro bolsillo que no se recupera”, agregó.

El tema, como los problemas son los de siempre, y debe ser una prioridad de la administración técnica del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento y del InHiDe, para analizar las necesidades y darle la atención necesaria por alcanzar la gimnasia de nivel, empezando por el rescate de los aparatos secuestrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí