UAEH condecorará en FINI, Premio Pulitzer de fotografía

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Premio Pulitzer de Fotografía de Reportaje 2014, Josh Haner, se integrará a la plantilla del Claustro Honorario Internacional 2017 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como Profesor Honorario Visitante en el marco de la quinta edición del Régimen de Seminarios Internacional.

A través del Programa de Actividades de Innovación Educativa para el Alumnado será que el condecorado fotógrafo reciba de manos del señor rector Adolfo Pontigo Loyola la beca académica, máxima distinción que simboliza la unión del nuevo profesor con la institución, tomando el título de Profesor Honorario Visitante y quien quedará adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

El día jueves 04 de mayo a las 9:30 horas, Josh Haner, impartirá el taller: “La narración visual a corto y largo plazo” a la comunidad universitaria y el mismo día a las 13:30, presentará la conferencia magistral “La narrativa a través de nuevas tecnologías: Visualizando el cambio climático”, en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario La Garza

Haner fue galardonado con el Premio Pulitzer de Fotografía de Reportaje 2014 por su conmovedor ensayo acerca de una víctima por la explosión de la bomba en el Maratón de Boston quien perdió la mayor parte de sus piernas y se encuentra dolorosamente en recuperación de su vida.

Obtuvo dos grados de licenciatura en el año 2002 por la Universidad de Stanford: Licenciatura en Sistemas Simbólicos y Licenciatura en Estudios de Arte. Recibió el máximo honor para proyectos de investigación en artes de la prestigiosa Universidad de Stanford, la Medalla de Oro Robert M. para el Arte Creativo por su proyecto documental acerca de las diferencias entre las generaciones en el sur de la comunidad Kenyan Masai.

Su pasión y compromiso hacia la fotografía lo ha llevado a recorrer distintos lugares del planeta, capturando la esencia pura de los efectos del cambio climático y el impacto que genera en las comunidades aledañas a dichos lugares. En su más reciente trabajo, Haner y un equipo del New York Times captaron la incertidumbre de docenas de villas ubicadas en Alaska y que se encuentran en riesgo de desaparición por el constante deshielo de los espacios helados.

El Régimen de Seminarios Internacional permite internacionalizar los Cuerpos Académicos y consolidar internacionalmente las Unidades Académicas a través de la incorporación y adscripción al Área Académica que corresponda a la línea de investigación de los Expertos Académicos Prolíficos, Expertos Internacionales y Profesorado Honorífico Asesor Internacional.

Con esta investidura, la UAEH suma un total de 22 Profesores Honorarios Visitantes que integran el Claustro Honorario Internacional. Proyectando así a la Institución educativa a nivel internacional y reflejándola como una de las mejores del país. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí