Hidalgo concluye periodo en coordinación de funcionarios fiscales

0

hidalgo sportCon la presencia de Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; del Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Nuñez Sánchez, y Marcela Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, concluyó la XLV (45) Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, cuya sede fue en esta ocasión la ciudad de Pachuca.

Durante la reunión se llevó a cabo el cambio de coordinador de esta conferencia, donde Aunard de la Rocha Waite, secretario de Finanzas y Administración de Hidalgo, entregó la estafeta a Amet Ramos Troconis, del estado de Tabasco.

En su calidad de anfitrión, Francisco Olvera destacó la importancia del grupo de funcionarios fiscales en la correcta toma de decisiones para la mejora del entorno financiero de los estados.

En ese sentido, indicó que actualmente las finanzas de Hidalgo se encuentran sanas, con una deuda controlada y con un margen de operación suficiente para que la próxima administración estatal pueda desarrollar proyectos y ejecutar programas de manera efectiva, así como para hacer frente a los compromisos de la última mitad del ejercicio.

En su oportunidad, Aunard de la Rocha Waite, coordinador saliente del grupo de funcionarios fiscales, manifestó su agradecimiento y colaboración a sus similares, al tiempo que destacó los logros obtenidos durante el periodo 2015 – 2016.

Al respecto, explicó que gracias a los acuerdos alcanzados coordinadamente entre los gobiernos estatales y la administración federal, la armonización contable y la próxima implementación de la Ley de Disciplina Financiera, permitirán transparentar más el ejercicio de los recursos públicos, así como contribuir al crecimiento ordenado de las finanzas nacional y subnacionales.

En este sentido, Miguel Messmacher Linartas, subrayó los logros alcanzados por el grupo de funcionarios fiscales durante el periodo 2015 – 2016, como la creación del fideicomiso para la contratación conjunta de seguros catastróficos, instrumento que permitirá asegurar el patrimonio de los estados con costos reducidos.

Asimismo, enfatizó la participación activa del grupo de funcionarios en la búsqueda de la sostenibilidad hacendaria de las entidades federativas y municipios, dentro de la conformación de la Ley de Disciplina Financiera.

Finalmente, Messmacher Linartas deseó éxito a Amet Ramos Troconis, en su nueva encomienda al frente de la coordinación y reconoció el trabajo y liderazgo de Aunard de la Rocha a la cabeza de la comisión, destacando el nivel de coordinación con el gobierno federal y su participación activa como coordinador general y como director del grupo de deuda y empréstitos.

Además de representantes de las 32 entidades federativas, asistieron al evento Irma Adriana Gómez Cavazos, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, y Yuleth Karime Orozco Acosta, coordinadora General de Recaudación y Fiscalización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí