Chile venció 2-0 a Colombia y va contra Argentina

0

Hidalgo SportHidalgo Sport. ESPN. (Rafael Ramos Villagrana/ Enviado).- Con más clemencia que ante México. Con menos saña, pero con la misma vehemencia ofensiva, Chile necesitó dos embestidas para meterse a la Final de la Copa América Centenario, una Final con ese olor marcial, con ese aroma divino de la revancha leal ante Argentina.
2-0 el desenlace. Colombia la víctima. Que parecía, con su modorra inicial, y de la manera expedita de consumar sus goles por parte de Chile, que se llevaría una humillación a cuestas.
Pero Colombia tuvo dignidad, esa que nunca llegó a las glándulas, a las gónadas de los jugadores mexicanos. Y tras una larga interrupción por la tormenta eléctrica, los cafetaleros sometieron a Chile, que se vio obligado al latigazo del contragolpe.
Ahora, Chile, con agotamiento extra, viaja a Nueva York, y en el suburbio de East Rutherfor se medirá en el MetLife a Argentina, que busca la revancha de la Final de la Copa América de hace un año.
La asistencia al Soldier Field fue de 55 mil 423, de una capacidad total de 62 mil aficionados. Durante el miércoles, los boletos eran ofrecidos hasta con un 60 por ciento de descuento.
El encuentro se vio manchado, otra vez, por la paupérrima actuación del silbante salvadoreño Joel Aguilar Chicas. Dos penaltis clarísimos que no se atrevió a marcar y, además, rigorista la expulsión de Carlos Sánchez.
MODORRO
Colombia parsimonioso. Sin compromiso. Echado atrás. Timorato. El dominio chileno dolía. En servicio pasado, Cuadrado intenta despejar, pero su servicio es medio, al corazón del área, donde sólo aparece, y solo, Aranguiz, para empujar el 1-0. Una espina en el rostro de Ospina.
El 2-0 se demora tres minutos. Alexis Sánchez desequilibra por izquierda. Su zapatazo se estrella en el poste y recorre la espalda de Ospina, y en el corazón del área aniquila Fuenzalida. Minuto 10.
Las dos banderillas en la joroba estremecen más que una dosis de café colombiano al equipo de Pékerman, que empieza a encontrar circulación y devoción. Pero la pujanza de James y Cardona no alcanza ni para causar agruras al fondo chileno, a excepción de que al 23′, Bravo anula un disparo a quemarropa de Roger Martínez.
A los 28′, Chile sufre baja en media cancha. Hernández se resiente de una falta artera de Sánchez y pide su cambio. Ingresa Gary Medel. Solidez por osadía. Un 2-0 como amparo.
En el minuto 45, Colombia ametralla al hasta entonces inexpugnable Claudio Bravo. Disparos de Sánchez, James y centro venenoso de Martínez, antes de que Joel Aguilar Chicas sentenciara el final del primer tiempo.
MÁS LARGA LA POSTDATA…

El segundo tiempo llegó tras un receso de casi 105 minutos. La tormenta que se abatió sobre Chicago obligó a las autoridades del estadio a enviar a los aficionados de la tribuna a los refugios.
Después, intentaron secar la cancha, ante la orden tajante de que el partido debía concluir este mismo miércoles.
Y curiosamente, Joel Aguilar Chicas es el mismo que fue obligado a que se jugara aquel encuentro entre Estados Unidos y Costa Rica en Denver, en la eliminatoria mundialista anterior, a pesar de que había nieve sobre la cancha. Hoy, el silbante, de nuevo, accedió.
Y Colombia regresó con desesperación a una cancha que provocaba imprecisiones. Un terreno de juego que a veces retenía el balón, a veces lo estancaba y a veces le daba velocidad.
Pero sus mejores esfuerzos, encuentran un verdugo. El árbitro Aguilar Chicas suma a un penalti no marcado, la expulsión precipitada de Carlos Sánchez.
Sin embargo, con uno menos, Colombia se subleva. Se exacerba, se rebela, se acerca al gol, pero Bravo mantiene la calma en el marcador, aunque soponcios en la tribuna, ante una arremetida de Zapata y un balazo de Cardona.
Ante el asedio, Chile terminó defendiéndose de forma burda, más allá del pelotazo al contrataque, a simplemente arrojar el balón fuera de la cancha.
Entre espontáneos que ridiculizaron la seguridad y un concierto callejero de patadas, concluyó el duelo. Y Chile invita a la mesa belicosa del MetLife, a una revancha en la Final de la Copa América Centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí