Hasta el momento, 2015 ha sido un año repleto de álbumes con bastante decencia, pero aún quedan por delante dos meses y medio que traerán novedades muy deseadas por hordas de fans. Los discos de estos 5 artistas en concreto, son los más esperados, pero ¿darán la talla?
‘Purpose’. Justin Bieber
Tras una etapa de fracasos y titulares sensacionalistas por problemas personales, Bieber ha vuelto a lo más alto con dos triunfadas: ‘Where Are Ü Now‘, su colaboración con Diplo y Skrillex, y ‘What Do You Mean?’, que se ha colocado en el número 1 de más de 20 países, incluido Reino Unido y EEUU. Este éxito se ha debido principalmente a un giro musical, que le ha reportado nuevo público, pero que también podría suponer la condena de su próximo disco ‘Purpose’, a la venta el 13 de noviembre. Si el álbum es demasiado diferente, ¿gustará a sus fans de siempre? Justin puede generar mucha decepción…
‘25′. Adele
Su anterior disco ‘21′, ha vendido más de 30 millones de copias y logró el número uno en 30 países de todo el mundo. Esta situación obliga a la británica a convertirse en la Usain Bolt de la música, ávida de romper sus propios récords mundiales. ‘25’, como parece que se llamará su nuevo álbum, saldrá posiblemente en noviembre, pero tiene un punto de partida difícil de superar que puede suponerle la ruina a la cantante.
‘Made In The AM’. One Direction
Será el quinto álbum de 1D en cinco años y el último antes de que los cuatro chicos comiencen un ¿paréntesis definitivo?. Eso es lo que decidirá este disco. La canción ‘Drag Me Down’ fue un sonado pelotazo que logró 4.75 millones de reproducciones en Spotify en un día, pero parece que muchas estuvieron motivadas por ver si 1D seguían funcionando sin Zayn Malik. Sin embargo, ‘Infinity’, incluida en ‘Made In The AM’, no ha ido bien y se ha colocado en discretas posiciones de lista (por ejemplo, el 54 de Billboard Hot) Pinta mal a poco de la salida del disco (¡13 noviembre, mismo día que Justin!).
‘Anti’. Rihanna
Ella solita puede ser la encargada de convertir su próximo disco en un flop. De hecho, ya lo está haciendo. En lo que va de año, ha mareado a fans y prensa con el lanzamiento de un álbum que no termina de llegar. Cada canción que ha sacado (‘FourFiveSeconds’, ‘Bitch Better Have My Money’…), se ha convertido en una ilusión de primer single, que después se ha roto. Generar tanto interés durante este tiempo, pone las expectativas muy altas, más si eres una artista que ha lanzado siete álbumes en los últimos 10 años y llevas desde 2012 sin estrenar disco. ‘Anti’, sin fecha aún, debe ser fantástico o se llevará un batacazo.
‘This is acting’. Sia
La cantante y compositora con foto fobia protagonizó, sin duda, un éxito de lo más inesperado con su sexto álbum de estudio ‘1000 Forms of Fear’. El tema ‘Chandelier’, la descubrió para el público general, después de haber trabajado escribiendo para otros durante más de 20 años. De hecho, su nuevo disco ‘This is acting’, que saldrá a finales de año, está compuesto por temas rechazados por Katy Perry, Rihanna, Beyoncé, Shakira, etc. Esto genera bastante morbo a los oyentes, como ya ha demostrado el éxito del primer sencillo ‘Alive’, que podría haber cantado Adele. Pero, ¿será tan bueno como aparenta o una simple estrategia de marketing?