El Manantial, impresionante espectáculo en FUL 2015

0

normalCon un auditorio lleno se realizó el vistoso espectáculo de danza contemporánea El Manantial, interpretado por la compañía de danza universitaria Luz Corpórea y la coreógrafa mexicana Ana Sosa Cravioto, en el marco de la 28 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Los asistentes al auditorio “Josefina García Quintanar” del Polideportivo Carlos Martínez Balmori disfrutaron de este espectáculo compuesto por dos piezas musicales inspiradas en el libro El Manantial de la escritora Ayn Rand, y la segunda ¿Dónde está mi hermano?, del coreógrafo Christian Bucio trata de la captura de los 43 estudiantes normalistas el año pasado.

Cabe destacar que entre los espectadores se encontraba el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, acompañado por el secretario general Adolfo Pontigo Loyola, el coordinador de la División de Extensión, Jorge del Castillo Tovar; el presidente de la Feria Universitaria del Libro, Marco Antonio Alfaro Morales; el coordinador de la División de Vinculación, Miguel Ángel de la Fuente López, y demás autoridades, funcionarios, académicos y alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Durante el espectáculo de danza contemporánea, la coreógrafa Ana Sosa, en compañía de los actores de Luz Corpórea derrocharon talento y energía sobre el escenario. El juego de iluminación y la música que acompañó las piezas de danza hicieron vibrar al público asistente.

La artista dio a conocer que en El Manantial, el público puede apreciar movimientos realizados de manera violenta, los cuales representan la libertad de cuando el individuo se sacude al no sentirse observado: “quería mostrar cuál es mi naturaleza cuando estoy sola, cuando soy yo misma”.

Expresó que cuando se encuentra en su habitación, escuchando música no piensa en quién la observa y que quieren los demás, filosofía que- indicó- debemos de llevar a cabo en la vida diaria, “Reflexioné que cuando bailo y hago coreografía soy egoísta, tengo que serlo porque tengo que pensar en lo que me interesa y veo. Si no lo hiciera de ese modo solo realizaría coreografía hueca y poco original. Cuando implementas esta idea en tú vida puedes obtener un gran un número de pensamientos originales”, compartió.

En cuanto a su colaboración con Luz Corpórea explicó que en un principio el director del grupo, Francisco Durán, la invitó a participar en los ensayos y posteriormente se fue integrando con ellos mediante talleres y otras actividades, hasta el momento que les planteó esta coreografía. “Me gustó mucho la forma en que ensayan, son muy humildes y trabajan muy bien”.

Sobre sus próximos planes adelantó que se encuentra trabajando en un espectáculo más grande el cual espera poder presentar en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

Sobre su participación en la FUL 2015 expresó que la Feria del Libro es una de sus actividades favoritas, y que admira mucho las acciones que realiza la Autónoma de Hidalgo en conjunto con su Patronato, “para mí es un placer poder presentarme en este espacio, es un regalo que me hayan invitado”.

En su mensaje hacia la comunidad universitaria les recomendó que encuentren algo que les guste y que profundicen su conocimiento en ese tema y encontrarse a sí mismos. “No se pierdan en las relaciones amorosas, amigos o el grupo de personas en general, encuéntrense a sí mismos desde ahora para que en diez años tengan el mundo”. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí