Deja 40 detenidos enfrentamiento de manifestantes y policía

0

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Al exigir la construcción de un camino rural más de 300 habitantes del municipio de Ixmiquilpan, se enfrentaron a golpes con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública causando daños y destrozos en la sede del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.
La Procuraduría de Justicia Estatal confirmó que debido a los hechos 40 personas fueron detenidas para que respondan por daños y hechos vandálicos.
A su vez y en comunicado oficial la Secretaría de Gobierno a encargo de Salvador Elguero Molina, señaló que los manifestantes piden que la autoridad les construya una carretera que comunique a las comunidades de Pueblo Nuevo con la de Humedades del municipio de Ixmiquilpan, por lo que fue atendida una comisión de 15 personas.
En la reunión funcionarios de la dependencia oficial ofrecieron iniciar con la primera etapa de la obra el próximo día 28 de septiembre, en que se contará con los recursos económicos suficientes.
Pero la respuesta de dicha comisión fue negativa procediendo a retirarse de la sede gubernamental y fuera del inmueble invitaron a su gente a responder con agresividad.
Armados con tubos, palos y piedras arremetieron contra agentes de policía que resguardaban el lugar y rompieron vidrios de oficinas públicas.
La policía estatal reviró lanzando granadas de gas lacrimógeno y mostrando un nutrido estado de fuerza.
Luego hubo una persecución de los uniformados que a bordo de vehículos alcanzaron y detuvieron a los manifestantes cerca de la ciudad de Actopan, a 45 kilómetros al norponiente de la de Pachuca.
Tras el enfrentamiento del que oficialmente no se reportan personas lastimadas el Gobernador Francisco Olvera Ruiz reiteró su respeto que tiene la población hidalguense a manifestarse, pero advirtió que será anteponiendo siempre el diálogo y el marco del derecho.
Agregó que ante el riesgo a la integridad de trabajadoras y trabajadores del Ejecutivo estatal, y de ciudadanos que acuden a realizar trámites, la policía procedió a retirar a los manifestantes para preservar la seguridad de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí