Otorgan Becas Olvera Ruiz A Universitarios Destacados

0

normalDurante la entrega de Becas Nacionales para la Educación Superior (manutención), que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), el gobernador José Francisco Olvera Ruiz enfatizó que con la preparación, esfuerzo constante y talento de las y los jóvenes, el futuro de Hidalgo está asegurado.
Acompañado de Raúl Pérez Cota, en representación de Mercedes Hernández de Graue, coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior; así como de alumnos de 26 universidades de la entidad, docentes y administrativos, el jefe del Ejecutivo puntualizó, “las becas que hoy entregamos permiten que los jóvenes no trunquen sus estudios por falta de dinero”.
El mandatario estatal aseguró que la única y verdadera alternativa para generar el desarrollo del estado, es proporcionar a los niños y jóvenes las mismas oportunidades de capacitación.
Asimismo, indicó que Hidalgo tiene cobertura en todos los niveles educativos y subrayó que en el caso de la educación superior, no hay región del estado que no cuente con una o más universidades.
En su mensaje, Francisco Olvera también enfatizó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de la firma de un convenio de colaboración, se dotará de internet gratuito a todas las universidades públicas de la entidad.
Finalmente, el gobernador Olvera exhortó a las y los universitarios a seguirse preparando para mejorar su calidad de vida, y refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de este sector de la población.

En su intervención Raúl Pérez Cota, señaló que gracias a las gestiones del gobierno federal en materia educativa, impulsadas por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, así como de la administración que encabeza Francisco Olvera, las y los jóvenes tienen acceso a diversas universidades, mismas que permiten mejorar su desarrollo.
El funcionario federal expresó, “el tema educativo es un reto, en el cual es importante incluir, evaluar y otorgar una educación de calidad para que los jóvenes sean emprendedores y generen un mejor desarrollo del país”.
En su oportunidad, Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública estatal, agradeció el apoyo y compromiso de la administración de Francisco Olvera por apostarle a la preparación, y dijo que actualmente 29 mil 152 jóvenes de la entidad, cuentan con algún tipo de beca.
Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Ocadiz Cruz, rector de la UTVM, reconoció la visión de Francisco Olvera, por hacer de la educación una de sus prioridades, al tiempo que subrayó que con proyectos educativos como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, además de lograr el desarrollo de la entidad, permitirá hacer de la población hidalguense, una sociedad transformadora.
A nombre de los beneficiarios, Miltón Penca Bolteada, becario de la Universidad Intercultural del estado de Hidalgo, agradeció el apoyo de la administración estatal que encabeza el gobernador Olvera, y afirmó: “la beca representa más que un monto económico, un mayor desarrollo para mejorar mi calidad de vida”.
Después de su mensaje, el gobernador Francisco Olvera inauguró y recorrió el edificio que alberga los laboratorios de Idiomas y el de Producto Manufactura y Diseño de dicha institución educativa.
Asistieron al evento Humberto Augusto Veras Godoy y Juan de Dios Nochebuena Hernández, rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, respectivamente. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí