Tigres Perdonó al Monterrey en el Volcán: 2-2

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tigres tuvo todo para ganar el Clásico 103, pero otra vez su peor pesadilla se volvió realidad, viéndose alcanzado al final por un Monterrey enfurecido, en un partido de orgullo, drama y muchas emociones.
Igual que le ocurrió un año atrás en la Copa, los felinos fueron amos y señores del duelo del honor durante 60 minutos, pero terminaron alcanzados sobre la hora con gol de Luis Madrigal, dejando empatada la rivalidad más importante en el Norte del país.
La batalla del Norte se despidió del Tec con una velada que tuvo de todo, y que resume 40 años de identidad. Tigres le había hecho un traje a la medida a un Monterrey que volvió a partirse gravemente, pero los auriazules fueron incapaces de redondear la tarea y acabaron igualados más por coraje que futbol del rival. En la compensación ambos porteros evitaron lo que parecían los goles del triunfo, dejando en un puño los nervios de todo el noreste de México.
Con el resultado felinos y albiazules llegaron a 24 unidades, ambos virtualmente calificados, y aún con esperanzas de subir más dentro del primer pelotón. El equipo rayado vive un bache con 3 duelos sin ganar, pero aún le queda el juego pendiente ante Chivas suspendido por lluvia.
La tarde fue animadamente albiazul con un estadio pletórico en torno a los colores del equipo de casa, sólo que el visitante encontró la forma ideal de sacudirse el pánico escénico, adueñándose de la pelota y generando el futbol que su rival no pudo.
El primer gol llegó al 25′ en una acción donde el central Stefan Medina despejó mal un centro por la izquierda, y la esférica llegó a donde estaba Joffre Guerrón sin marca, presto para fusilar a Orozco, sin perdonar arriba, potente, donde duele, haciendo el 1-0 que puso a cantar a la minoría universitaria.
Monterrey no encontraba conceptos de asociación, y sólo respondió al 36′ con un disparo lejano de Pabón que se fue raspando el travesaño. El 2-0 llegó en otro error defensivo local, donde Hérculez Gómez aprovechó para aparecer solo por la izquierda, y tras internarse en el área acabó cruzando el disparo sobre Orozco al 40′.
El segundo tiempo parecía para más goles de los del “Tuca”, pero nuevamente se le enredó el libreto y terminó salvándose de la derrota. Jesús Zavala puso el descuento al 52′, tras un desborde del recién ingresado César Delgado que le puso un centro preciso a donde llegó de cabeza para firmar el 1-2 que cambiaba todo.
El tanto despertó al estadio, pero Tigres siguió dormido en sus laureles, generando peligro a cuentagotas, pero sobre todo retrocediendo cada vez más terreno. El árbitro le perdonó la segunda amarilla al defensor Hugo Ayala por una falta sobre Suazo, y Ferretti sacó el colmillo relevándolo por supuesta lesión antes de que el silbante pudiera mostrar el segundo cartón.
Rayados apostó a las individualidades, y el 2-2 llegó al 85′ cuando Pabón encaró por la izquierda, hizo pared con Suazo, desbordó hasta el área chica y centró perfecto, donde el recién cambiado Luis Madrigal anotó de palomita el 2-2 que hizo enloquecer al inmueble.
El golpe caló hondo, la presión era total, pero aún Damián Álvarez tuvo para probar la glora y fusilar a Orozco 88′, sólo que el arquero voló de forma impresionante y sacó a una mano lo que parecía el tercero de la UANL. En la compensación, Delgado volvió a desbordar por derecha y le puso una pelota dividida a Suazo, quien alcanzó a rematar de primera, directo al triunfo, pero atrás llegó Nahuel Guzmán para evitar la voltereta albiazul.
El resultado se firmó con el silbatazo final, y ambos equipos dejaron el empate histórico de 35 Clásicos ganados por bando, por 31 empates y un duelo que no arrojó resultado, enmarcando cuatro décadas de rivalidad, retratadas en el duelo que despide la batalla del Tec.
JAGUARES DIO EL ZARPAZO AL TIBURON
Jaguares piensa en la Liguilla y lo hace con todos los argumentos. El equipo de Sergio Bueno “visitó” al Veracruz y lo venció 1-2 para sumar tres puntos que lo ponen de forma momentánea en la sexta posición de la Tabla General, pero que lo aleja de forma importante de aquellos que aspiran a estar en la Fiesta Grande.
La primera opción de peligro en el partido llegó antes de los 10 minutos y lo hizo para que Leiton Jiménez se perdiera un gol increíble. Después de un disparo a quemarropa de Wilson Thiago, el portero chiapaneco tapó de gran forma y después la pelota quedó servida al zaguero de Veracruz, quien la prendió muy abajo y la puso arriba de la portería.
Veracruz siguió siendo peligroso, pero ni Carlos Ochoa ni Daniel Villalva lograban concretar los centros que llegaban desde las bandas jarochas.
Fue hasta después de la media hora de partido cuando apareció el talento en la pierna de Diego de la Torre para abrir el marcador. El ex jugador del Toluca prendió una pelota desde fuera del área e hizo inútil el lance de Melitón Hernández, pues el balón entró pegado al poste izquierdo de la portería de los Tiburones Rojos.
Jaguares fue incapaz de mantener la ventaja en el comienzo del segundo tiempo cuando Christian Martínez Borja aprovechó una serie de errores tanto defensivos como ofensivos para llegar a segundo poste y fusilar la cabaña visitante para emparejar los cartones y devolver algo de esperanza al cuadro jarocho en la Tabla Porcentual.
Sergio Bueno adelantó líneas ante la necesidad de los chiapanecos de sumar las tres unidades para dar un paso importante a estar entre los ocho mejores al final del torneo y para ello mandó al “Hobbit” Bermúdez y Andrés Andrade, aunque fue Arizala el que tuvo la opción más clara con un disparo cruzado que se fue apenas abierto de la portería veracruzana.
Los cambios terminaron por responderle a Bueno cuando puso a Adrián Marín en la cancha en lugar de Alan Zamora y al arriesgar terminó por ganar. Marín hizo una buena finta en el área local, dejó correr la pelota y con la portería abierta envió el balón al fondo de las redes para sentenciar el 2-1 con el que Jaguares sueña con la Liguilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí