Seleccionados de la Copa Oro Quieren ir al Mundial

0

normallHidalgo Sport. Récord.- La última llamada para estar en una Copa del Mundo llegó para los jugadores de la Selección Mexicana que dentro de unos días comenzarán a disputar la Copa Oro. Es pelear por un lugar, ganarse la confianza de José Manuel de la Torre subirse al barco del combinado absoluto en busca de un boleto al Mundial o quedarse en la orilla.
Con la encomienda de ganar la Copa Oro y demostrarle al entrenador del Tri que pueden pelear por un
lugar con los jugadores que recientemente disputaron la Copa Confederaciones, se han preparado 21 futbolistas para este momento.
Algunos, como Alejandro Castro, Jair Pereira o Miguel Layún, vivirán su primera experiencia en Selección, mientras que otros tendrán una enésima oportunidad como Rafael Márquez Lugo. La misión; sin embargo, es la misma para todos: ganarse más convocatorias con la mira puesta en el Mundial de Brasil.
En este caso, la Copa Oro, en la que el Tri debuta este domingo frente a Panamá, además de que otorga medio boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, también abre las posibilidades a algunos jugadores, que a lo largo del proceso de José Manuel de la Torre han tenido sus oportunidades, pero que por diferentes circunstancias, no se han consolidado con el Tri absoluto.
Jugadores como Marco Fabián, Jorge Enríquez o Javier Cortés podrían pelear por su último boleto para demostrar que pueden ser requeridos con mayor frecuencia por José Manuel de la Torre desde los partidos que se avecinan en las eliminatorias y, desde luego, de cara al Mundial; Fabián busca su puesto en la ofensiva del equipo, mientras Enríquez quiere apretar la disputa entre los medios de contención y Cortés, por su parte, tiene como competencia a Javier Aquino y Pablo Barrera.
Junto a ellos, igualmente quedan algunas otras dudas por resolver para el Chepo. Tal es el caso de Adrián
Aldrete y Darvin Chávez, ambos laterales izquierdos, que pueden ser las respuestas para ocupar el puesto de lateral izquierdo, toda vez que De la Torre no ha encontrado a su jugador ideal en esa posición, en la que ha rotado tanto a Jorge Torres Nilo como a Carlos Salcido.
Mientras, en la delantera, también restan algunas dudas ya que José Manuel de la Torre ha buscado al compañero ideal de Javier Hernández en la zona de definición y en este caso Rafael Márquez Lugo y Javier Orozco tendrán su oportunidad para competir de alguna manera con Aldo de Nigris, Peralta y Jiménez.
Por último, si hay otra plaza en la que existe más competencia, es la de tercer portero. Con Jesús Corona y Guillermo Ochoa como los más constantes, el lugar que podría quedar vacante sería ésta, a la que, por lo pronto, aspiran Alfredo Talavera, Moisés Muñoz y Jonathan Orozco.
La Copa Oro está por comenzar y a la par que los jugadores del Tri buscan el título, también tienen en mente aprovechar, la que puede ser su última oportunidad para formar parte de la plantilla que disputarán
las Eliminatorias mundialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí