Hidalgo, Sport. Fotos: Irving Lozada.- Un evento que quedará en la memoria de los amantes a las artes marciales, que escribirá una página dorada en la historia de este deporte en Pachuca, fue el triunfal debut de Centauros de Pachuca, en la segunda temporada de la Liga Nacional de tae kwon do, formato TK5.
En vísperas de las fiestas decembrinas, una gran cantidad de aficionados arribaron al Polideportivo Universitario y fueron testigos de la primera victoria de Centauros, quienes vencieron a Demonios Rojos del Distrito Federal por marcador global de 75-32.
Los hidalguenses lucieron espectaculares y los visitantes resultaron más débiles, ante la contundencia y seguridad de los dirigidos por José Luis Ramírez, quienes ofrecieron un día de fiesta a sus seguidores.
Salieron al escenario por los de casa José Luis Ramírez, Luis Antonio Aguilar, René Lizarraga, Elías González, Hugo Palacios, Eber Moreno, mientras que el gran ausente en combate fue el Idulio Islas, quien lesionado apoyó en grande a su equipo.
En el primer round con puntuación acumulable y tras ofrecer una cátedra de combate y pleno dominio, ganó Hidalgo 24-5, cuenta que se incrementó en el segundo episodio, totalizando 48-11.
Durante el tercer round se registró por primera vez en este formato un contacto tan fuerte y resultó lesionado un integrante de Demonios Rojos, que ésta vez tuvieron que salir vestidos de azul y con un marcador adverso de 60-22.
Para cerrar Centauros, sólo mantuvo su contundencia y rubricó su primer triunfo de la temporada en la Liga Profesional de Tae Kwon do, modalidad TK5.
El evento inició con los honores a la bandera a cargo de la 18 ava zona militar y la presentación de autoridades encabezadas por el llamado padre del tae kwon do en México y presidente de la Liga Mexicana, Dai Won Moon, acompañado de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, Erika Gómez, directora de calidad; Gustavo Sanciprián, director del Cenar, entre otras personalidades.
CAYERON LOS CAMPEONES
En el preámbulo de esta mágica velada y para abrir boca, Mérida ofreció una gran actuación y derrotó al campeón invicto Querétaro, durante un duelo que levantó a los espectadores de sus asientos.
CENTAUROS FEMENIL
El encuentro entre la escuadra femenil del Distrito Federal contra Centauros de Pachuca dejó una contundente victoria para las chicas de José Luis Ramírez, por 56-9.
EQUIPO DE EXHIBICIÓN
Por su parte el equipo de la Liga Mexicana de Taekwondo ofreció una espectacular exhibición de combate y rompimientos con pirámides, técnica y una gama de recursos que fueron gratamente ovacionados.