Monterrey, Terminó con las Ilusiones de Xolos

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Xoloitzcuintles entró a la cancha del Estadio Tecnológico decido a hacer los dos goles que ocupaba, lo logró, pero se olvidó de que Monterrey tenía que quedarse en cero.
Tijuana no supo aprovechar la ventaja de que el rival tuviera un hombre menos durante 51 minutos, y al final el duelo de Vuelta de Cuartos de Final terminó 2-2 que sumado al marcador de la Ida de 2-1 a favor de los regios, dio el global 4-3 que pone hoy a La Pandilla en Semifinal.
El encuentro arrancó con un Xolos intenso, que pudo lograr el objetivo inicial de hacer un gol tempranero, ya que al minuto nueve José Sand pudo enviar la pelota a Egidio Arévalo, quien desde linderos del área mandó el disparo al ángulo inferior derecho del arquero para el 1-0.
Las esperanzas de los fronterizos crecían, y más cuando con el transcurso de los minutos, Monterrey no era el mismo de siempre, el que acostumbra aplastar a sus rivales con tremendo ataque ofensivo.
Aún así, al minuto 24’ se salvó Tijuana, ya que comenzó a sobresalir el pésimo arbitraje de Ricardo Arellano, pues al caer Aldo de Nigris dentro del área había pena máxima, pero el silbante dejó correr la jugada.
Al 33’ de acción, el mundo parecía venirle encima a los locales, cuando Ángel Reyna recibe la segunda amarilla del partido y se va expulsado; esto como un acierto de Arellano en su labor gris.
Tijuana tenía la mesa puesta, sólo ocupaba un gol y no recibir nada de Rayados que se quedaba con 10 hombres.
Sin embargo, el técnico Antonio Mohamed no supo mover sus piezas y Monterrey no se vino abajo, todo lo contrario, hasta daba la impresión que era Xolos el del expulsado, ya que ahora La Pandilla había despertado.
Fue así que al 46’, en tiempo de compensación de la primera parte, hizo el 1-1; Severo Meza recuperó el balón adelante de medio campo, desde ahí mandó pelotazo a linderos del área chica, De Nigris se adelantó a Javier Gandolfi y de cabeza dio centro a César Delgado que anotó anticipándose a Cirilo Saucedo.
Para la parte complementaria, todo se vino abajo para los de Tijuana, ya que al 51’ Miguel Almazán recibe la roja directa por falta sobre “Chelito” y de nuevo las escuadras quedan en igualdad de condiciones.
Monterrey fue en busca del segundo tanto y se salvó al 56’, cuando Suazo recibió balón filtrado y que Edgar Castillo logra tapar; así las esperanzas de Xolos no estaban del todo acabadas.
Y al 62’ de nuevo la vela se prendió para los visitantes, Arellano marcó una mano de José Basanta dentro del área, la cual no era; Egidio se encargó de cobrar e hizo el 2-1, de nuevo Xolos estaba a una diana de la Semifinal.
Pero bastaron cuatro minutos más para acabar con las aspiraciones de los tijuanenses, al 66’ tras un tiro de esquina cobrado por Suazo, Delgado recibe el balón y centra a Basanta, quien de cabeza a primer palo hace el 2-2 definitivo y el 4-3 en el global.
Por si fuera poco para los fronterizos, al 73’ se va expulsado Armando Pulido, quien había entrado recién de cambio; la tarjeta no era merecida; al 82’ se vio que Arellano traía ganas de expulsar jugadores, ya que le sacó la roja a Severo Meza, según él por doble amarilla, después tuvo que rectificar, puesto que apenas era la primera.
Ahora Monterrey está en Semifinal y su rival podría ser el América, en caso de que Santos avance; de lo contrario, si pasa Jaguares, Rayados va contra los chiapanecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí