Dos Taekwondoines, al Margen de los JO

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Después de una semana de especulación, la Federación Mexicana de Taekwondo, la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano, anunciaron a los taekwondoínes mexicanos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El grupo es encabezado por María del Rosario Espinoza, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y donde Idulio Islas y Damián Villa quedaron relegados, después de la polémica que se desató por la indisciplina en la que incurrieron en la gira europea.
Además de la Campeona Olímpica, Janet Alegría (-49kgs), Diego García (-58 kgs) y Erick Osornio (-68kgs) serán los representantes nacionales en la justa veraniega.
Según el comunicado la decisión se tomó con base en la participación de los taekwondoínes en el Abierto de Estados Unidos, así como en la gira europea que se llevó a cabo en Alemania, Holanda y España. De la misma forma los elegidos fueron seleccionados a través de varias reuniones y análisis con las máximas autoridades del deporte de México.
La semana anterior se dio a conocer que Damián Villa e Idulio Islas quedarían fuera del proceso selectivo tras cometer actos de indisciplina durante la gira europea, pues aparentemente salieron de la concentración sin permiso para divertirse.
Mientras que la CONADE o la FEMEXTKD no se pronunciaron al respecto, Bernardo de la Garza, director de la CONADE, dijo en entrevista para Medio Tiempo, que los taekwondoínes recibirían la sanción correspondiente, sin especificar cuál sería.
Aunque no se ha aclarado si al final los taekwondoínes incurrieron en alguna falta que sentenció su ausencia en Juegos Olímpicos, la realidad es ambos fueron superados por Diego García y Erick Osornio respectivamente durante los torneos que fueron designados como parte del proceso selectivo.
Itzel Manjarrez, Briseida Acosta, Gustavo Villa e Isaac Torres fueron confirmados como los suplentes para la justa londinense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí