Belén Santolaya cumple en Selectivo al Campeonato Europeo Jr.

0

Hidalgo Sport.- En evento avalado por la World Aquatics y organizado y sancionado por la Real Federación Española de Natación (RFEN), celebrado del 21 al 25 de febrero del 2024, en la alberca Olímpica del Club de Natación de Sabadell, en la comunidad de Cataluña, en Barcelona, España, la hidalguense Belén Santolaya Y Rivera tuvo una destacada participación..

Este certamen tuvo un alto nivel competitivo, al reunir a los mejores nadadores de 241 clubes de toda España y algunos países como: Italia, Francia y Turquía, con un total de 1,112 atletas, que estuvieron de invitados.

La nadadora Belén Santolaya Y Rivera destacó con éxito, quien en esta ocasión representó oficialmente al Club de natación “Las Norias”, de la ciudad de Logroño, de la provincia de la Rioja, España.

Belén mejoró su marca personal en la final de los 400m combinado individual, logrando romper la barrera de los 5 minutos, registrando un tiempo de 4:59:66, que la coloca entre las 8 mejores nadadoras de España y cuarto lugar en su categoría 2006-2007.

En la final de 200m combinado individual logra la sexta posición de su categoría con un tiempo de 2:21: 34

Con este desempeño, Belén se coloca dentro del Top 8 de las mejores nadadoras de España, en el que buscará ser parte del ranking nacional para futuros eventos internacionales representando a la selección Española.

De esta manera inició así con su carrera deportiva en este país, que le ha brindado todo el apoyo para continuar con su preparación, en el que Belén mostró su nivel competitivo en este evento, sirviendo como parámetro de su desarrollo y fogueo internacional, en este tipo de escenarios que abonan de manera importante a su crecimiento y madurez deportiva y competitiva. Al evento asistieron los entrenadores Alberto Marrodan (España ) y Gustavo Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí