Con carencias e interés propio, Gómeztagle ganó oro en los JPJ Cali

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Foto: Irving Lozada.- Con un llamado oficial 5 semanas antes de los Juegos Panamericanos juveniles de Cali, para entrenar de manera oficial, fue como el taekwondoin hidalguense, Uriel Gomeztagle Ballesteros, puso el extra para ganarse un boleto en el seleccionado mexicano, correspondido con la conquista de un oro.

Sin embargo, confía que por interés propio y con apoyo de su familia, fue como asistió a varias competencias, algunas clasificatorias y otras no, reforzando la convocatoria para integrarse el equipo de México.

Sencillo, discreto, Uriel afirmó: “Comenzamos el año con un selectivo nacional Sub 20, de ahí empezó el camino para Panamericanos, entonces tuve participación en el México Open en Cancún, vinieron de otros países de Europa, quedé en tercer lugar, pero no fue clasificatorio, las cosas se empezaron a dar de buena forma.

“No hubo como tan un clasificatorio, en las concentraciones tuvimos evaluaciones físicas y a partir de ahí se definió el equipo, a mí me llamaron unas 5 semanas antes de los Panamericanos, la competencia interna fue muy reñida, pero pudimos ir y agarrar un buen resultado”, mencionó.

“Recibí una llamada para concentrarme en Oaxaca, sin recursos fue de la nada, me presenté y así es como me tomaron en cuenta para los Panamericanos. En mi categoría existen tres muy grandes atletas en México, un compañero Sub 20, otros de la selección mayor con mucha experiencia, de talla mundial y estoy evaluándome con ellos rumbo a mundiales y Centroamericanos”.

Tenemos una relación muy cercana con estos resultados, se quiere dar continuidad al equipo, porque somos el siguiente cambio generacional, se vienen eventos importantes y mucha gente va de salida y ahí entramos nosotros.

Mi papá, Julio César Gómeztagle, es mi entrenador desde los 5 años, nosotros entrenamos en el CEDAR, ahí nos apoyan mucho y de cierta forma el apoyo siempre es mejor con gente que se quiera sumar, porque el camino es muy largo y se requiere de nuevos inversores.

“En el TKD tenemos compañeros míos como Paulo Campos, que ha venido desde juvenil, tuvo plata en Juegos CONADE, es de Pachuca y entrena con nosotros en el CEDAR, así como Aurelio Ibarra, que fue bronce este año”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí