Ana Guevara y Claudia Sheinbaum reconocen a lo mejor del deporte

0

Hidalgo Sport.- Este viernes, en el salón “Adolfo López Mateos” del Centro Cultural Los Pinos, se efectuó la “Ceremonia de Reconocimientos a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de México”, evento que estuvo encabezado por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Se galardonó a medallistas de la primera edición de los Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE 2021, a ganadores del Premio Estatal del Deporte, a medallistas de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, al primer lugar del Maratón de la Ciudad de México y a los promotores del programa de activación física “Ponte Pila”.

Durante su mensaje, la titular de la CONADE destacó el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los deportistas, que fueron reconocidos gracias a sus logros obtenidos en el año, pese a los obstáculos que se presentaron a consecuencia de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).

“El covid-19 vino a mover todo y nos dio la oportunidad de darnos cuenta de la grandeza de lo que tenemos como humanidad, de lo que representamos y de lo que podemos alcanzar; ustedes pueden hacerlo y la muestra de ello es que se hizo lo impensable, los Nacionales CONADE marcaron una pauta y demostraron que sí se pueden hacer las cosas; los Paranacionales, también, fueron un éxito al igual que los juegos de Cali, donde viene la siguiente generación y donde México logró un papel destacado gracias a ustedes”, destacó la titular.

Guevara Espinoza extendió un agradecimiento a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su apoyo al deporte en diferentes ámbitos.

“Quiero hacer un reconocimiento a la jefa de gobierno por hacer esta apertura para la Ciudad de México y por poder hacer, de manera coordinada, con el presidente de la República, que esta ciudad marque un parteaguas en el deporte, han demostrado que sí se pueden hacer las cosas; además, han hecho una importante contribución para el deporte con la recuperación de espacios para que la ciudadanía tenga y pueda contar con ellos, para darle de nuevo esta vida a la ciudad y con esto se convierta en la ciudad emblema del deporte”, comentó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, reconoció a la directora general de la CONADE como un ejemplo a seguir para todos los deportistas, al ser, dijo, una de las atletas más distinguidas y reconocidas del país.

“Es un ejemplo para muchos de nosotros que la vimos representar a nuestro país y levantar la bandera nacional en lo más alto, es un gran orgullo y cada vez que la vemos recordamos esos momentos emocionantes que le dio al pueblo de México”, recordó.

Asimismo, subrayó la importancia que tiene el deporte en la vida cotidiana de la población, principalmente durante estos tiempos de pandemia.

“La pandemia nos dejó, entre otras enseñanzas, la importancia de cuidar nuestra salud y en esa no solo está el tener una buena alimentación, sino también la activación física como una parte de la vida de cada uno de nosotros; así que, a cada persona le corresponde ese esfuerzo que pone al salir a caminar, a correr o a la dedicación del deporte como profesional, y a nosotros, como gobierno, nos corresponde dar todas las condiciones porque el deporte no debe ser un privilegio, debe ser un derecho”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Ariel Hidalgo Ponce, felicitó a los galardonados y resaltó no solo la cuestión deportiva.

“Ustedes son lo máximo en el deporte, son lo mejor en el deporte de la Ciudad de México y lo más importante que queremos resaltar hoy, además de sus logros, son los valores del deporte, estos valores que representan como el de la perseverancia, la disciplina, la dedicación, el coraje, el orgullo, la entrega y la determinación hicieron que nunca se dieran por vencidos y los llevaron a la victoria”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí