Ana Gabriela Guevara destaca labor del IME en pro del deporte nacional

0

Hidalgo Sport.- La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacó la labor del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a favor del deporte nacional, en el marco de la firma del convenio de concertación de acciones entre el IME y el club de futbol Bravos de Juárez (FC Juárez), evento en el que la que la titular fungió como testigo de honor.

La directora de la CONADE resaltó el convenio, que encabezaron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Alejandra de la Vega, presidenta de la Junta de Dueños de FC Juárez, que tiene como objetivo desarrollar programas y acciones que fomenten la activación física y el deporte para las familias mexicanas en el exterior.

“Estoy segura de que va a ser un éxito, no solamente para la frontera en Ciudad Juárez, sino para todos los mexicanos en el exterior. El dinamismo que el deporte permite para la niñez, para la juventud, la coligación que hay económicamente es muy activa siempre en la frontera, porque no existe esa frontera, estamos coaligados, estamos entrelazados”, destacó la titular de la CONADE.

Ana Guevara resaltó que todo lo que tiene que ver con el deporte en sí, genera empatía y nacionalismo.

“Este convenio es un buen puente, un buen comienzo para poder iniciar tantas cosas que podemos generar alrededor de él, con más disciplinas deportivas; quiero destacar el papel que desarrolló en los pasados Juegos Olímpicos, producto de este mismo impulso que el Instituto de Mexicanos en el Exterior promueve hoy, que fue con el equipo de softbol femenil que quedó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos, algo que se veía difícil, pero que, finalmente este trabajo de poder tomar a nuestros connacionales para que participen en las selecciones del país, es factible”.

Por último, la directora general de la CONADE celebró el acuerdo y aseguró que se contará con el apoyo de la institución.
“Que sea el despegue para muchas más disciplinas, por supuesto que hay que felicitar a la Cancillería y a todo el cuerpo diplomático que hacen posible el atender a los nuestros en Estados Unidos”, expresó.

En el acto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores puntualizó que, esta iniciativa se llevará a cabo en Estados Unidos, principalmente con la comunidad México-norteamericana, porque, dijo, uno de los principales vínculos culturales es el futbol y el deporte, “el futbol es una forma de organizarse y de ser comunidad, de competir con otros”.

A la firma del convenio se dieron cita: Luis Gutiérrez, director del IME; Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; Mohammed Alkuwari, embajador de Catar en México; Alejandro Hütt, director de Marketing, Comunicación y Comercial de FC Juárez y Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga Femenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí