Mier y Sepúlveda serán los centrales contra los Tuzos

0

Hidalgo Sport. Agencias-. Luego de un semestre complicado en el aspecto defensivo, Luis Fernando Tena encontró en Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda a la pareja de centrales que le otorgarán al Rebaño el equilibrio que necesitaba.

Aunque no fueron titulares indiscutibles el torneo anterior, Sepúlveda y Mier se ganaron la confianza del ‘Flaco’, sobre todo por la complicidad que mostraron en la recta final del Apertura 2019 cuando el timonel decidió juntarlos en la zaga central.

En total, la dupla disputó apenas cuatro partidos el torneo anterior, de los cuales Chivas ganó tres y perdió solamente uno, recibiendo cuatro goles.

Ahora, en su debut en el Clausura 2020 ante los Bravos de Juárez, el canterano rojiblanco y Mier fueron pilares del equipo tapatío, pues se mostraron en estado óptimo de forma y con un gran entendimiento.

Dicha situación se vio reflejada en el comportamiento del aparato defensivo, que colgó el cero la portería de Antonio Rodríguez por vez primera desde septiembre del año pasado, cuando vencieron al Atlas por la mínima diferencia.

Es importante decir que ambos zagueros no figuraron como estelares en la anterior gestión, pues antes se encontraba la pareja conformada por Antonio Briseño y Oswaldo Alanís, quienes llegaron al Rebaño con altas expectativas debido a su paso por Europa.

Cabe destacar que el desempeño de ambos futbolistas los llevó a ser tomados en cuenta por Gerardo Martino en la Selección Nacional; primero fue Mier el convocado, pero una lesión muscular lo marginó y fue Sepúlveda quien tomó su lugar.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí