Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El boxeador mexicano Saúl Álvarez, suspendido seis meses tras un resultado positivo por clembuterol en febrero, dio negativo en su último control antidopaje según aseguró la Comisión Atlética de Nevada.
Canelo, que debía luchar con el kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas, dijo entonces que su positivo se debió al consumo de carne contaminada en su país pero la Comisión de Nevada decidió suspenderlo seis meses.
El azteca se sometió a pruebas en su cabello a petición de la Comisión, ya que el clembuterol deja rastros en esa zona durante mucho más tiempo que en la orina, y el examen, llevado a cabo en el Laboratorio de Pruebas e Investigación de Medicina Deportiva, acreditado por la AMA en Utah, habría sido negativo, según reveló el director ejecutivo Bob Bennett a ESPN.
“Muestra de cabello analizada para clembuterol, sustancia que no fue detectada”, especifica el documento entregado al citado medio.
“Iniciamos la prueba para que sea lo más completa posible, pero sabemos que es muy difícil, según los expertos. Poder confirmar si hay clembuterol en los folículos capilares, pero hablé con (el presidente de SMRTL y el director del laboratorio) el Dr. (Michael) Eichner y me dijo que harían la prueba aunque es más difícil de ejecutar en el pelo de color claro. Pero les enviamos las muestras y las pruebas resultaron negativas”, añadió.