Inicia selección de handball prácticas, rumbo a JCC

0

Hidalgo Sport.- La selección mexicana de handball varonil inició su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Bajo la dirección del entrenador nacional Ángel Rojas Gutiérrez, nueve jugadores de 20 que integran el representativo nacional, iniciaron hoy en el Gimnasio Principal del CDOM, su campamento y entrenamientos con miras a dos eventos internacionales previos a los Juegos deportivos regionales, el Torneo NORCA y el Torneo Panamericano. Los otros 11 jugadores faltantes se integrarán en el transcurso de la semana.
El primero (torneo NORCA) se llevará a cabo en las instalaciones de Centro Deportivo Olímpico Mexicano del 3 al 10 de abril con la participación de Cuba, Puerto Rico República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y el anfitrión México, de los cuales los tres primeros obtendrán su boleto para el Torneo Panamericano que se llevará a cabo del 16 al 24 de junio, en Groelandia entre selecciones nacionales de América, y de avanzar dentro de los tres primeros, obtendrán su boleto para el Campeonato Mundial de la especialidad.
“La concentración durará de hoy hasta que se nos informe sobre la salida a Barranquilla, Colombia, donde lo más importante es realizar un buen campamento, calificar como número uno a los eventos internacionales y posteriormente, prepararse para enfrentar el evento regional”, refirió el profesor Ángel Rojas Gutiérrez.
“Por el momento, no podemos asegurar si estarán los jugadores que militan en equipos de Europa, debido a sus compromisos con sus clubes, y será más adelante cuando se determine quienes de ellos podrán venir. Por lo pronto nos enfocaremos a reestructurar el trabajo colectivo”.
El equipo nacional realizará entrenamientos físico-técnicos por la mañana, por la tarde otro técnico-táctico, además de sesiones de video, esta última actividad, con la finalidad de observar y darse cuenta sobre los progresos y/o correcciones que deberán de realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí