Paulina y Ana retan con ilusión el salto de altura

0

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Por su especialidad, grado de dificultad, y concentración, hay deportes que marcan una diferencia que muchos reconocen hasta vivir de cerca una competencia, como en el salto de altura, que definen un triunfo o una derrota con un ligero roce.
Esta situación se vivió este fin de semana en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, durante el selectivo de atletismo, donde sólo dos competidoras tomaron parte en esta prueba.
Paulina Arteaga, jovencita de 14 años, estudiante del Colegio Cervantes, sólo con unos cuantos meses de practicar el salto de altura, ya que antes lo hizo en gimnasia y Ana Alejandra Rodríguez, ambas de Pachuca, aunque la segunda estudia en Puebla.
Cada quien con una historia, pero ambas con el mismo deseo de superarse en sus estudios y en el deporte, bien protegidas por sus papas y hermanos, y guiadas por el entrenador José Merlín, en una especialidad en las que pocos se atreven.
Paulina, con ojos cristalizados por no sentirse satisfecha de lo hecho, dice “Llevo ocho meses con el profe Merlín, antes hacía gimnasia y me salí por una lesión, para esta prueba de salto de altura se necesita fuerza y es algo que desde chiquita sé hacer y el profe me vio cualidades.
“Entreno seis veces a la semana de 4:30 a 6:30, mis compañeros me ayudan a sacar colchones y hago mis ejercicios especiales para saltos de altura. Es mucha concentración, tienes que tener mucha coordinación y tienes que prepararte mucho, cuento con el apoyo de mis papás”.
ANA ALEJANDRA
Con algo más de experiencia y de madurez, Ana, comenta: “Soy de Pachuca, en el atletismo llevo como un año y 9 meses, mis especialidades son en pruebas combinadas, empecé siendo velocista de 100 y 200, y cuando entre a la universidad me pusieron más pruebas”.
Y aclara: “estudio en la Universidad de las Américas Puebla, yo empecé a entrenar en Hidalgo, me gradué de prepa y me fui para allá, mis entrenamientos son con Pedro Tani que es cubano, y en CONADEIP me avente el heptatlón, empecé a entrenar dos semanas antes y me fue muy bien”.
Asimismo, destaca: “yo brinco 1:40, y en Hidalgo tenemos muchos atletas como Jonathan, Miguel, Darío, que vienen entrenando desde chiquitos y tienen un gran potencial, y explotan su habilidad, siempre hay que dar lo mejor por el estado”.
“Mi papá, Heriberto Rodríguez y mamá, Martha Mendoza, siempre me han apoyado igual mi hermano, Luis Rodríguez, siempre está mi familia para todo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí