Tres mexicanos al Grand Slam de TKD, en China

0

Hidalgo Sport.- Los taekwondínes mexicanos Briseida Acosta, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez, participan en el Grand Slam de China y comienzan el 30 de diciembre en el Centro Internacional de Exposiciones Wuxi Tahihu.
El Grand Slam se disputa en varios fines de semana, empezando el 30 de diciembre con la intervención de Briseida Acosta, seguido del 6 de enero con Saúl Gutiérrez, y el 25 del mismo mes con Carlos Navarro.
Con el fin de promover este deporte como más amistoso con los medios, deporte-espectador, el organismo Mundial Taekwondo creó este evento con premios económicos y cuyo objetivo es crear las estrellas en el deporte.
En un comunicado, la Federación Mexicana de este deporte dio a conocer que Saúl Gutiérrez recibió la invitación de la Federación Mundial de Taekwondo para participar, y con ello, se suma a Briseida Acosta y Carlos Navarro.
El torneo tiene como gran atractivo el premio económico a repartir: el primer lugar ganará 70 mil dólares, el segundo 20 mil y el tercero 10 mil.
Los atletas invitados son los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, los monarcas del Mundial Muju 2017, el campeón del Grand Prix Final 2017, los tres ganadores de la serie Grand Prix celebrada en este año y el triunfador final de la Serie Final en 2016.
“El Grand Slam es uno de los eventos más esperados por todo el mundo. Además de tener una bolsa de 800 millones de dólares y sumar puntos en el ranking, todos los países que están dando un boleto en Juegos Olímpicos “, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí