Salcido de héroe a villano con autogol al 93 y más…

0

Hidalgo Sport.- El futbol es así: puede bañarte de gloria y burlarse de ti al minuto siguiente. Eso lo vivió Carlos Salcido, quien tras marcar un golazo con Chivas, le regaló el triunfo por 2-1 al Morelia con un ridículo autogol en la agonía del partido.
Tras una insulsa primera mitad, todo el carrusel de emociones llegó en la segunda parte. Penaltis, goles, drama y hasta un manotazo de Pizarro que le valió la tarjeta roja; sin embargo, fue el zaguero quien se robó toda la noche.
La polémica se desató al 48′, cuando Rodolfo Cota, en su intento por quitarle la pelota a Raúl Ruidíaz, terminó por derribarlo y el silbante marcó pena máxima a favor del conjunto purépecha, pese a los reclamos de los locales.
El propio Ruidíaz se encargó de cobrar el regalo rojiblanco y, con un potente disparo, venció a Cota para abrir el marcador a favor de su escuadra en el minuto 50. Las caras largas en la afición del Rebaño no se hicieron esperar.
Aun así, Chivas no dejó de luchar, consciente de que debía sacar tres puntos de este partido si quería mantener vivas sus aspiraciones de Fiesta Grande en el presente certamen.
Empujaron con todo en pos del empate y, al 62′, en un tiro de esquina, apareció el capo Carlos Salcido para impactar una soberbia volea y sacudir las redes del Morelia; era el merecido 1-1.
La sangre empezó a hervir en todos los jugadores del Guadalajara, que con el empate se motivaron aun más para sacar la victoria. No obstante, Pizarro no supo encauzar bien esos sentimientos y perdió la cabeza cuando Diego Valdez no quiso devolverle la pelota: el rojiblanco se molestó y agredió a su rival frente al árbitro, quien sin pensarlo lo mandó a las regaderas a enfriarse.
Matías Almeyda no lo podía creer, pero sus jugadores, contrario a bajar los brazos, siguieron buscando el gol de la victoria.
NECAXA Y PUMAS SIN GOLES
Pumas continúa con su mala racha en el Apertura 2017, pues en el debut de David Patiño en el banquillo, Universidad salió del Estadio Victoria con un empate sin goles contra Necaxa y siguen siendo últimos de la tabla general.
El primer tiempo se caracterizó porque hubo escasas jugadas de peligro, muy pocas veces los Pumas llegaron al área rival; sin embargo, no conseguían hacer daño ya que el balón se iba desviado de la portería.
Los felinos presionaron a los Rayos jugando en el campo del oponente, en tanto, Necaxa aguantaba, esperando robar un balón para arrancar en contragolpe y hacerle daño a los Pumas, pero perdían el balón antes de cruzar la línea del medio campo, por lo que se fueron al descanso con un empate sin goles.
El equipo dirigido por Patiño arrancó la segunda mitad flojo, permitiendo que Rayos llegara al área y aún así los locales no pudieron poner a temblar a la defensa visitante ya que fallaban todos sus intentos frente al marco.
Poco a poco Pumas fue recuperando la posesión del esférico y tuvieron oportunidades que desaprovecharon, ya que mandaban el balón a las manos del arquero.
Conforme avanzaban los minutos de juego, el equipo capitalino presionaba más a su rival; sin embargo, se toparon la defensa que no dejaba pasar ningún esférico.
Ya en los minutos finales del partido, el juego se concentró en el medio campo, donde ninguno podía salir para generar daño.
Con ello, Pumas suma ya ocho partidos sin poder ganar en la Liga MX, mientras que Necaxa ya lleva dos empates seguidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí