Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de dejar pasar la oportunidad de cortar la racha sin triunfos frente a Xolos, el técnico del Pachuca, Diego Alonso, manifestó que su equipo ya dio la vuelta a la página para enfrentar a Morelia, en duelo directo por los primeros lugares del campeonato.
Sobre el partido, que se jugará este martes, el “Tornado” reconoció que la mayor fortaleza de los Monarcas está en su dirección técnica, pues, dijo, Enrique Meza, es una persona con mucha experiencia.
“Complicadísimo, es un rival que ha ido creciendo en el torneo, que tiene un entrenador que se las sabe de todas, todas, que hace jugar muy bien a sus equipos y tenemos que seguir por la misma línea: ser un equipo intenso y agresivo”, manifestó.
Sobre el momento que atraviesan los Tuzos, con cuatro partidos sin ganar, el charrúa descartó que en su plantel haya presión, pues, consideró, han tenido que sobreponerse a escenarios especiales, como lesiones y jugadores en selección.
“Hay situaciones que han sido complejas en la temporada, primero no tuvimos ocho jugadores en la pretemporada, después se fueron a las Olimpiadas, pero lo veo bien, sabiendo que nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros lugares y entrar a la liguilla”, abundó.
En sentido, destacó, que pese a las adversidades, el Pachuca ha logrado mantener el invicto en casa, con 16 partidos sin perder, además de la reciente marca histórica de goles en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Este grupo ha ido marcando y rompiendo récords, es mérito de los jugadores, del grupo, que entienden que cada que nos toca jugar, lo tienen que hacer de la mejor manera, sea donde sea”, declaró.
Finalmente, sobre el partido ante Xolos, reconoció que el empate dejó dolido al plantel; no obstante, confía en la capacidad de sus jugadores para retomar el paso en el torneo Apertura 2016.