Inicia Congreso Internacional en Ciencias y Deporte

0

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo Sport. Agencias.- El balón no deja de rodar en la Cuna del Futbol Mexicano, donde este jueves se pone en marcha la cuarta edición del Congreso Internacional en Ciencias del Deporte.
Coordinado por la Universidad del Futbol, al frente de Gabriela Murguía, este evento reunirá a más de medio millar de participantes y a prestigiados especialistas en las ramas de la educación física, la medicina, la comunicación, el marketing, la administración, entre otras ramas. Todas con un perfil deportivo.
Naturalmente, el balompié ocupa un lugar preponderante en la agenda de estos dos días, con figuras invitadas a ofrecer ponencias como el argentino Daniel Alberto Pasarella o el holandés Ruud Gullit.
Las actividades arrancan, la mañana de este jueves, con las ponencias del portero en retiro, escritor y comentarista de televisión: Félix Fernández.
Otro de los puntos atractivos en el programa, es la mesa redonda con seis futbolistas: Oscar ‘Conejo’ Pérez, Irving Lozano y Erick Gutiérrez, del Pachuca, junto con Mauro Boselli, Carloss ‘Gullit’ Peña y Luis Montes, del León.
Durante sus dos días de duración, el IV Congreso Internacional en Ciencias del Deporte promete ser otra buena experiencia sobre conocimiento y aprendizaje del deporte en Pachuca.
ALONSO AÚN PIENSA EN LA CLASIFICACIÓN TUZA
Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las esperanzas por conseguir el boleto a la liguilla siguen intactas en el seno blanquiazul, así lo manifestó Diego Alonso, técnico del Pachuca, quien inicialmente espera ganar al León y que las matemáticas se den como hace seis meses.
“Con 25 también se puede calificar, todo puede pasar, para nosotros lo más importante será ganar el fin de semana; haciendo matemáticas tenemos posibilidades”, expresó el técnico de los Tuzos.
Sobre el duelo ante León, indicó que será un arma de dos filos para el próximo duelo, al mencionar que tiene un tinte de hermandad, por tratarse de dos equipos de la misma institución, que le da un toque especial al encuentro, en el estadio Hidalgo.
“Todos los partidos son diferentes, para ellos jugar ante Pachuca es un clásico, hay una rivalidad, cada partido tiene una intensidad muy grande, seguramente van hacer ser mejor juego y van a querer ganar”, agregó.
Sobre Juan Antonio Pizzi, quien inició al mismo tiempo su era al frente de León, que Alonso con Pachuca, explicó que la continuidad que la directiva le dio al proyecto del “lagarto” fue clave en el momento que actualmente viven los Panzas Verdes.
“El crecimiento que ha tenido es considerable, no calificaron el torneo pasado, pero este ha sido superlíder y ahora alcanzó la final de copa”.
Finalmente, Alonso se mostró satisfecho del último partido de su equipo de liga ante Chivas, algo que, dijo, da pie a pensar de manera positiva en sus tres últimos compromisos.
“El partido fue espectacular, creo que el Pachuca mereció ganar, pero también Chivas lo merecía; hicimos un esfuerzo muy grande. Después de cómo se dio el partido salimos fortalecidos”, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí