Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cuando parecía que el anti fair play de Jesús Paganoni le ayudaría a Veracruz, la acción sólo perjudicó a Tiburones que perdieron 4-1 ante León.
La Fiera remontó un marcador adverso y se logró imponerse ante los escualos para mantenerse como uno de los mejores del torneo.
Los escualos mordieron primero. Juan Ángel Albín recibió la pelota y controló con la pierna izquierda y con un movimiento dribló a Burdisso.
Cuando dos defensas se barrían a evitar el disparo, el delantero “bombeó” y anidó la de gajos en el 1-0 al 16’ para concretar un golazo.
Pero nadie contaba con que los escualos se hundirían a raíz de la expulsión de Paganoni, quien evitó con la mano un gol de Guillermo Burdisso.
Era el minuto 59’ y Edgar Melitón se lanzó de forma acertada para evitar el tanto de Mauro Boselli.
Pero el hambre de La Fiera imperó en los siguientes 30 minutos con una cascada de goles.
El empate llegó al 67’ cuando Carlos Peña remató, casi sin ángulo, en tiro de esquina. El balón pegó en el poste. Sin embargo, ahí apareció Miguel Sabah y anotó el 1-1.
Al 73’ Melitón se equivocó en la salida al tratar de cortar un tiro de esquina. Burdisso se anticipó y consiguió el 2-1.
Siete minutos después llegó la revancha de Boselli, quien cobró un nuevo penal y acertó en el 3-1.
Los movimientos de Carlos Reinoso para buscar el resultado con un hombre menos fueron insuficientes.
Así llegó una triangulación entre el “Gallo” Vázquez, Fernando Navarro y Boselli, que sólo empujó el esférico a las redes para su segundo tanto de la noche.
Quizá el marcador habría sido distinto cuando al 66’ Julio Furch remató de cabeza en el área pero Ignacio González se atravesó en la dirección del esférico y salvó a su equipo.
La Fiera ratificó su paso en la Liga con otra victoria llena de goles.