Sí habrá ‘premios’ para medallistas

0

medionoHidalgo Sport.- Los ajustes realizados en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en los dos últimos meses permitirán otorgar incentivos a los medallistas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El organismo rector del deporte en México también otorgará estímulos económicos a los atletas que no pudieron obtener podio, pero su trabajo fue sobresaliente, aseguró Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE tras una reunión que tuvo con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“Las medallas no es la única valoración de la CONADE para dar estímulos, seguiremos apoyando a los deportistas que su desempeño mostrado es de podio”, explicó.
“Optimizar los recursos del Estado es prioridad de todos. El alto rendimiento es prioridad del Estado Mexicano”, recalcó Castillo Cervantes.
Los montos a otorgar serán revelados en los próximos días, y dependerá del color del metal obtenido que la suma sea más generosa.
Por citar algunos ejemplos, Alfredo Castillo Cervantes se refirió a los casos de Claudia Rivas, que peleaba por una medalla al momento de su lesión en el triatlón en los últimos kilómetros, y de Daniela Campuzano, que a un mes de haber regresado a las competencias tras una lesión en la muñeca quedó cerca del podio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí