Las Aguilas Aseguraron su Vuelo a Semifinales

0

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con dudas y lejos de su mejor versión, América avanzó a su tercera semifinal consecutiva luego de derrotar 2-1 a Pumas en el juego de Vuelta y de paso conseguir su primer triunfo como locales en liguilla bajo el mando de Miguel Herrera.
Un doblete de Christian Benítez, quien llegó a 100 goles en el futbol mexicano, fue suficiente para derrotar por quinta vez consecutiva a los universitarios y poner al América entre los cuatro mejores equipos del Clausura 2013, buscando que la tercera por fin sea la “vencida”.
Pese a fallar un gol casi hecho, el “Chucho” despertó en el segundo tiempo y le dio la vuelta al marcador en tiempo de compensación y en una jugada que él mismo elaboró y que ante la salida del “Pikolín II” definió para cimbrar el Azteca y decretar el 2-1 definitivo.
América tuvo un inicio trepidante y con opciones para comenzar a finiquitar la eliminatoria, pero nuevamente la falta de contundencia apagó sus acometidas.
A los cinco minutos Alejandro Palacios ya había salvado su marco con una pierna salvadora tras un buen desborde de Layún y un disparo apurado de Jiménez. Instantes después fue el hermano, Marco quien alcanzó a cortar una pelota que llegaría plena para el delantero azulcrema.
Todavía Velarde tuvo que sacar un remate en la línea, pero las malas noticias llegaron cuando David Cabrera debió salir lesionado apenas pasado el minuto 15 de partido.
Entonces Pumas tuvo que apelar a la garra y al corazón. Quizás de donde menos se pensaba surgió la calidad y el tanto que le regresó toda la vida a la eliminatoria. Jehú Chiapas, quien ocupó el lugar de Cabrera, bajó de gran forma una pelota en los linderos del área para que Robin Ramírez la prendiera a media altura y la pusiera lejos del alcance de Muñoz al minuto 22.
Dos minutos más tarde llegó el “Goyazo” y por momentos América sufría su localía, esa misma que no le ha permitido sacar provecho y que parece más una losa que un apoyo en la Fiesta Grande.
El propio arquero universitario se contagió del estado anímico y realizó una extraordinaria atajada tras un disparo potente de Paul Aguilar. El primer tiempo se moría.
El inicio de la parte complementaria no cambió. Las Águilas seguían golpeadas por el tanto visitante e incluso Miguel Herrera decidió sacar a Rubens Sambueza, su único generador de futbol, para darle ingreso a Adrián Aldrete. No pasaron ni un minuto cuando América halló el gol.
América cobró un tiro de esquina a segundo poste que Molina machucó, pero el rebote quedó servido para “Chucho” Benítez, quien remató a placer para el 1-1 en el marcador, pero para retomar la ventaja en el global. Nada cambiaba, si a caso sólo el momento del juego, pues Pumas seguía necesitando un gol.
De hecho los visitantes mantuvieron la posesión del esférico y por momentos metieron al América en su área cuando restaban más de 20 minutos de partido. Herrera apeló a las pelotas largas para Benítez cuando sacó a Jiménez por el “Hobbit” y todo estaba puesto en la cancha.
A falta de 10 minutos las Águilas tuvieron un par de llegadas, primero con Layún quien reventó el balón en la humanidad de Alejandro Palacios y después un buen desborde de Bermúdez que dejó solo a Benítez frente al marco para que el ecuatoriano pusiera la pelota en la tribuna. El oso del partido que posteriormente reivindicaría.
América ahora espera rival, aunque en caso de que Monterrey avance a la siguiente fase, automáticamente se convertiría en su contrincante para las Semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí