Falleció la Medallista Olímpica Soraya Jiménez

0

normalHidalgo Sport. ESPN.- La medallista Olímpica en Sydney, Soraya Jiménez, falleció este jueves tras un infarto al corazón, informó en un boletín de prensa el Comité Olímpico Mexicano, en el que se asegura que tenía 36 años, aunque murió de 35, al nacer en agosto de 1977.
“La campeona olímpica Soraya Jiménez Mendivil dejó de existir a consecuencia de un infarto al corazón este jueves. Soraya tenía 36 (sic) años de edad en el momento de su deceso en su domicilio. Soraya fue la primera deportista mexicana en ganar una medalla de oro en el debut de la halterofilia femenil durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. La Federación Internacional de este deporte la distinguió como la mejor levantadora en esos juegos”, sostiene el documento.
La medallista olímpica en Sidney sufrió de diversos padecimientos, hasta 2010 tenía 14 operaciones en su pierna izquierda, además de perder un pulmón y sufrir cinco paros cardiorespiratorios.
Pese a que perdió peso en los últimos años y nunca más tuvo una vida normal, Soraya practicaba ejercicios físicos en un gimnasio y mostraba una actitud de superación, aunque ayer se lamentó en la red social facebook de un fuerte insomnio. “No puedo dormir, ya tomé todo lo que puedo tomar”, dijo en un tono de queja.
Se espera que hoy por la noche sea velada en un la Colonia del Valle y mañana o el sábado recibir un homenaje, como el de Noé Hernández, en el Comité Olímpico Mexicano.
El lamentable suceso se dio entre cuatro y cinco de la tarde, y la noticia no se difundió ya que la familia quería darlo a conocer a través de un comunicado de prensa.
La muerte de Soraya Jiménez es la segunda en lo que va de año de un mexicano medallista en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, después de la del subcampeón olímpico de caminata de 20 kilómetros Noé Hernández, quien recibió un disparo en la cabeza y murió días después.
La deportista mexicana nació en 1977 en la ciudad de México y fue la primera atleta en obtener una presea dorada en unos Juegos Olímpicos para su país y puso muy en lo alto a su género.
Desde muy pequeña le surgió el interés por el levantamiento de pesas, precisamente cuando cursaba el nivel secundaria en Ciudad Satélite, aunque en primera instancia fue por el físicocontructivismo.
Contra los pronósticos, Jiménez ganó la medalla de oro en la división de los 58 kilogramos en los Olímpicos de Sydney y se convirtió así en la primera mujer mexicana monarca olímpica, proeza igualada ocho años después por la peleadora de taekwondo María Espinoza.
Además de su presea dorada en Sidney 2000, Soraya ganó en su carrera varios trofeos, entre ellos; el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998, la Copa Thesaloniki en 1999, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg, Canadá, en el 1999, entre muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí