Hidalgo Sport.- De lejos, por no haber la identificación, ni la relación necesaria, al hacer su carrera fuera de Hidalgo, por cuestiones de trabajo de su papá, Raúl Jiménez Rodríguez, representa un orgullo para nuestro estado, después de obtener el oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres.
Su sangre hidalguense, del nacido en Tepeji del Río, Raúl se convierte en el primer hidalguense que haya alcanzado una conquista de esta magnitud y no deja de ser un orgullo para su familia y paisanos, que han seguido de cerca su carrera deportiva.
Raúl inició su carrera actividad detro del futbol en las fuerzas básicas de Cruz Azul, pero por necesidades de trabajo de su papá, fue llevado a las instalaciones del América, donde detectaron el talento del hidalguense, para darle seguimiento.
Fue así como lo tomaron en cuenta hasta debutar el año pasado contra el Morelia, y gracias a su buen futbol y facilidad para hacer goles, el Flaco Tena lo convocó a la selección olímpica, donde obtuvo su primara satisfacción, con la su coronación en el Torneo de Toulón, previo a los Juegos Olímpicos.
Aun cuando juega el mismo puesto que Giovani dos Santos, se ha encargado de sustituirlo de manera satisfactoria y ahora, ya goza de una gloria, que comparte con los mexicanos y con los hidalguenses, en una página de oro, que servirá de motivación para las nuevas generaciones.