Hidalgo Sport.- Como parte de la preparación rumbo al macro regional del Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, el próximo domingo se llevará a cabo un campamento con los equipos luchas de Tamaulipas, Ciudad de México e Hidalgo.
El Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), recibe a más de 70 competidores, quienes realizan intensos entrenamientos a doble sesión en el Polideportivo, en de busca su lugar en la justa deportiva más importante del país.
Gloría Martínez de León, Jorge Méndez Pastrana, Ximena Suárez Rodríguez, Jennifer Marín Cruz, Luz Andrea Martínez de León, Camila Santos Pérez, Emilio Rito Santos Pérez, Omar Martínez Cortes, Karina Olvera Ortega, Arturo Copca Jerónimo, Arturo Barrera Cruz y Luis Fernando Ramírez Martínez conforman el equipo local.
Por Tamaulipas figura la gladiadora Julieta Esperanza Martínez González, actual campeona en el Panamericano de la categoría cadete y tercer lugar en el mundial de luchas, disputado en Atenas, Grecia en el 2017.
Entre las categorías contempladas están la escolar 14-15 años, cadetes 16-17 años y juvenil 18-20 años, en las modalidades estilo libre femenil, varonil y grecorromano; en tanto, la infantil 12-13 años competirá hasta esta etapa.
A la fase nacional clasifican los tres primero lugares por peso, estilo y rama, de cada una de las macro regiones, el estado sede (Querétaro) califica automáticamente a dos representantes.
El macro regional dará inició el domingo primero de abril, con el arribo de las delegaciones de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Querétaro. Al día siguiente arrancarán las competencias con el estilo libre varonil.