Toronto y Mundial Juvenil, retos de Ale Romero

0

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de conquistar recientemente el título panamericano de luchas asociadas en Cuba, que le dio su plaza en el Mundial Juvenil, la hidalguense, Alejandra Romero Bonilla, manifestó: “Era una de mis metas en este año y la cumplí”.
En una visita relámpago a la Bella Airosa, en hotel Holiday, para recibir su reconocimiento y su kit, otorgado por el Club Pachuca, como integrante del Premio Hidalgo Sport al Mejor Deportista de la Olimpiada 2014, Ale, narró de manera entusiasta sus experiencias internacionales.
“Gané el Panamericano, que es selectivo para el Mundial Juvenil, estoy contenta, era una de mis metas este año; fue una competencia fuerte, me tocó con una de las más fuertes a nivel mundial, ella ya me había ganado en el Panamericano Juvenil de Chile en 2013”, comentó de entrada la originaria de Tulancingo.
Emocionada, da detalles de la pelea: “Al principio de la pelea le di un golpe, le salió sangre de la nariz y pararon mucho tiempo el combate y ella tenía 30 segundos para marcar el punto para ella y si no para mí, entre medio desconcentrada.
“Ella, empezando al centro me sorprendió con un tacle, son dos puntos y estaba perdiendo, yo estaba presionada, pero yo estaba dando todo y al último fue puro corazón, quedamos muy incómodas y me decían que me enredara, le agarré el tobillo y le gané”.
Más adelante, agrega: “Cuando terminé de pelear en Centroamericanos, mi entrenador se sintió muy contento, porque le gané a Cuba y que pasamos a la historia y ahora que le gané a la estadounidense, Kaela Miracle, fui la abrace y me dijo que estábamos en el mundo”.
“Él (entrenador) me dijo antes que luchara que ese era mi medidor, para ver cómo estaba y qué podía hacer en el Mundial, y estamos convencidos que vamos a hacer un gran papel en el Mundial, que es en agosto en Brasil”.
A pregunta directa, Ale aseguró: “Puedo ir a Juegos Olímpicos pero es con el Mundial de Adultos; este año es pesado, porque dobleteo la categoría, voy a los Panamericanos en Toronto, luego el Mundial Juvenil y luego el de adultos, que me daría bolero a Juegos Olímpicos”.
“El año pasado casi no participé en juveniles, el Mundial de Adultos es en septiembre en las Vegas y debo quedar entre las seis primeras a nivel mundial para ir a los Juegos Olímpicos, en mi peso los fuertes son Ecuador, Estados Unidos, Brasil”, aclaró la gladiadora.
SU TRAYECTORIA
Haciendo algo de historia, Alejandra Romero recordó: “Empecé a los 12 años, llevo 7 practicando, empecé en Tulancingo con Francisco Pérez Fals, a mí no me interesaba la lucha y mis papá no me dejaba, luego el habló con mis papás, y ese año me convencieron para quedarme y me dijo que tenía talento”.
“Llevo 7 olimpiadas, 5 oros, 1 bronce y un quinto lugar, mi primera participación internacional fue en México, en Puebla, en los Centroamericanos Escolares, quedé en segundo, perdí la final contra Venezuela”.
Finalmente, sobre sus descalificaciones del año pasado, comentó que fue muy difícil superarlo, “pero yo siempre me puse como meta ir a los Centroamericanos, tuve trabajo psicológico y me sirvió mucho y mi entrenador me apoyó mucho”. Sigue la galería en Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí