Lillard, Jugador “Completo” Para All Star

0

xlillard.jpg.pagespeed.ic.pQtl0jXmiwHidalgo Sport.- Hace tres años, Damian Lillard botaba el balón en al duela de Weber State, una pequeña Universidad que nunca ha figurado entre las mejores escuelas basquetboleras en los Estados Unidos, para ese entonces, ni siquiera imaginaba que jugaría un NBA All Star.
Los visores de los Portland Trail Blazers vieron talento suficiente en Lillard; a pesar de medir 1.90 y tener 88 kilos de peso lo escogieron como la sexta selección colegial del Draft NBA 2012 para ser el nuevo botador de la franquicia tras el retiro de Brandon Roy.
En su primer año en la NBA, Lillard sorprendió a la liga; ganó el premio a Novato del Año superando al favorito egresado de Kentucky, Anthony Davis.
El rendimiento de Lillard (20 puntos, 6.5 asistencias y casi un robo por juego) y liderazgo que mostró, convencieron al coach Terry Stotts para darle el mando del equipo.
Esta campaña ha mejorado sus números; 20.7 puntos, 5.7 asistencias y 3.6 rebotes lo mantienen como uno de los mejores ‘point guards’ de la liga.
Han pasado dos años desde que llegó a la NBA; gracias a su talento, Lillard ahora será el primer jugador en la historia de un All Star en participar en los cinco eventos más importantes.
La edición 63 del All Star en New Orleans que se celebrará del 14 al 16 de febrero y será transmitido por el Canal Space, verá por primera vez a un jugador participar en casi todas las categorías.
Lillard participará en cinco de seis eventos programados; el Partido de Futuras Estrellas, el concurso de habilidades, triples, clavadas y fue seleccionado para ser banca con el equipo de la Conferencia Oeste.
Ningún jugador en toda la historia de la NBA había hecho tal hazaña, sin embargo, sólo en el concurso de habilidades es favorito para llevarse los honores, ya que es el Campeón defensor.
En los tiros de tres, Lillard tendrá que superar a Stephen Curry, bombardero de los Golden State Warriors quien presume el tiro más certero y rápido en toda la NBA.
En las clavadas, el delantero de los Indiana Pacers, Paul George, es favorito en los momios, pero Lillard, buscará ser el primer miembro de los Trail Blazers en coronarse el concurso, ya que Kiki Vandeweghe, Clyde Drexler, Terry Porter, Cliff Robinson, Jerome Kersey, James Robinson y Rudy Fernández han fallado anteriormente.
En el partido de Sophomores/Rookies y el All Star, es difícil que sea el mejor sobre la duela, debido a la alta competencia que hay, más, si LeBron James fue el más votado en las boletas para el encuentro estelar.
Mientras algunos jugadores aprovechan el fin de semana estelar de la NBA para descansar, Lillard lo ve como una ventana para que el mundo vea sus múltiples habilidades en la duela.
“Muchos jugadores no toman la oportunidad. Sólo no quiero arrepentirme en un futuro no haber hecho lo que debía. Soy capaz de hacer cualquier cosa en una competencia, así que me dije por qué no ser el primero en hacer todo en un All Star”, expresó Lillard.
“La competencia de habilidades dura dos minutos, las clavadas tres o cuatro, los tiros de tres también te llevan un par de minutos. El juego de Futuras Estrellas no es como uno de temporada regular. Todas las actividades llevarían una hora de esfuerzo, mientras muchos lo ven como un gran desgaste, yo no lo tomo así”, agregó el botador.
Así, a sus 23 años, Lillard busca hacer historia, si una lesión u otro impedimento no lo detiene, será el primero en tener los focos del All Star en él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí