Kim Jong y Rodman Celebran Cumpleaños

0

dennis-rodmanHidalgo Sport.- Corea del Norte celebró el cumpleaños 31 de su líder, Kim Jong-un, entre una gran expectación por el partido de baloncesto que Dennis Rodman y otros exjugadores estadounidenses de la NBA que ofrecieron en Pyongyang ante el joven dirigente.
Rodman cantó “Feliz cumpleaños” al líder norcoreano Kim Jong, antes de encabezar a un equipo de ex astros de la NBA en un estadio de Pyongyang para un partido que el jugador dijo forma parte de su “diplomacia del basquetbol” que ha sido duramente criticada en Estados Unidos.
El exjugador de baloncesto estadounidense, que entabló amistad con Kim Jong-un en sus tres anteriores viajes a Pyongyang, se encuentra allí de visita junto con otras antiguas estrellas de la NBA, como Vin Baker y Cliff Robinson, para jugar ante el líder un partido de exhibición.
Rodman dedicó el encuentro a su “mejor amigo” Kim, que junto con su mujer y otros altos funcionarios y sus esposas observaban desde un área de asientos reservados.
Las aproximadamente 14 mil personas que llenaron el Estadio Techado de Pyongyang aplaudieron ruidosamente cuando el basquetbolista entonó un verso de la canción de cumpleaños.
Junto con Rodman estuvieron presentes Kenny Anderson, Cliff Robinson y Vin Baker, todos participantes en el Juego de Estrellas de la NBA. También acudieron Craig Hodges, Doug Christie, Charles D. Smith y cuatro jugadores callejeros.
El año pasado el cumpleaños del líder pasó prácticamente inadvertido en los medios de comunicación de Corea del Norte, un país caracterizado por el extremo culto a la personalidad de sus dirigentes.
En una tensa entrevista emitida el martes en directo por la cadena estadounidense CNN, Rodman aseguró desde la capital norcoreana que su iniciativa de la llamada “diplomacia del baloncesto” es “una gran idea para el mundo”.
En la entrevista, que acabó a gritos, el exjugador fue preguntado por si hablaría en nombre de la familia del estadounidense de origen surcoreano Kenneth Bae, retenido en Corea del Norte desde 2012, a lo que respondió insinuando que la detención del ciudadano está justificada.
Por su parte, la Casa Blanca y el Departamento de Estado negaron cualquier vinculación con el viaje de la comitiva de Dennis Rodman, que calificaron como “privado” e insistieron en que sus integrantes no están representando a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí