PLATEA 2000…Los Canteranos Llegan al Quite

0

normallFrancisco Lozada.- Con una política diferente a la de los últimos torneos, la directiva del Pachuca anunció su decisión por apostarle a los canteranos para el Torneo Clausura 2014, ante los innumerables fracasos y decepciones de los refuerzos extranjeros.
Ante esas malas experiencias, Andrés Fassi manifestó en su oportunidad esta decisión de jugársela con cinco o seis canteranos, que entrenarán con el primer equipo, para darles minutos y la confianza que requieren para crecer.
Lamentablemente, después de los múltiples títulos que conquistaron los Tuzos, tanto en el futbol mexicano, como en el extranjero, vino una debacle, originada por el paso de cinco entrenadores en los mismos torneos cortos.
Este problema se multiplicó, porque no hubo una continuidad en un esquema, porque cada técnico trajo a los jugadores que quiso y que lejos de beneficiar al equipo, vinieron las derrotas y el taponamiento de los jóvenes.
Lo más reciente, está en Marco Bueno y Julio Gómez, quienes debieron estar al lado de un sicólogo y del entrenador, después de coronarse en el Mundial Sub 17, para llevarlos de la mano, en su mejor momento.
Sin embargo, nadie les dio esa continuidad, como pasó con la mayoría de su camada y ahora, se tratan de foguear y crecer en otros equipos, para llegar por la puerta grande al equipo que los vio nacer.
Afortunadamente, la directiva del Pachuca y Enrique Meza hablan el mismo idioma y tras sus propios acuerdos, se tomó una buena medida, que terminará con la compra de jugadores caros, estrellas en otros equipos, que han venido a vacacionar.
Está claro, que los canteranos salen a comerse el balón, con esa hambre joven y con deseos de llegar lejos, como Rodolfo Pizarro, Emilio García, Miguel Herrera Equihua o Steven Almeida, por mencionar algunos, que seguramente se ganarán la titularidad, sin quien les haga sombra.
Con la llegada de dos o tres refuerzos, el panorama de los Tuzos puede cambiar para bien, porque más bajo no pueden caer, después de las glorias que dieron por una década, como una institución que fue ejemplo en el futbol mexicano y en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí