OKC Busca Revancha Ante el Heat: NBA

0

Hidalgo Sport.- Oklahoma City Thunder (Marca 2011-2012, 47-19, Perdió las Finales ante Miami Heat)

La temporada pasada quedó demostrado que la juventud no está peleado con la competitividad. El Thunder se metió hasta las Finales para perder contra LeBron “King” James y compañía.

El poderío ofensivo es incuestionable. Contar con jugadores como Kevin Durant y Russell Westbrook, dos de los mejores jugadores de la liga, además de Serge Ibaka un delantero de poder en ascenso, contenderán sin duda ante Lakers en la Oeste.

Una de las pocas debilidades que tienen es la definición en momentos claves. Aunque si bien lo han demostrado en la fase regular, en las Finales se notó la ansiedad y poca experiencia de sus grandes estrellas.

El Thunder es uno de escasas franquicias formó el conjunto a través del Draft, y con poco tiempo de estar juntos, no se espera menos que llegar a la Final de Conferencia nuevamente.

La esperanza al título del Thunder sufrió un golpe inesperado con la salida de James Harden a Houston, no es un golpe fulminante en sus aspiraciones, pero Kevin Martin no logrará reemplazar al mejor Sexto Hombre de la liga.

Martin intentará, por tercera vez, engranar en un equipo, acomp acompañado de Jeremy Lamb, un gran prospecto que muy pronto podría explotar al lado de Durant y Westbrook.

Para Playoffs, los Lakers parecen estar encima de OKC en la profundidad de su banca, quien ya no tendrá a “The Beard” aportando 16.8 puntos por partido.

Denver Nuggets (Marca 2011-2012, 38-28, Perdió en Primera Ronda de Playoffs ante L.A. Lakers)

La adquisición de Andre Iguodala es un gran revulsivo para la defensa interior de los Nuggets, que la temporada pasada enfrentaron muchos problemas de lesiones e inconsistencias y pagaron caro al ser derrotados en la primera ronda ante los Lakers.

Denver luce como uno de los equipos más explosivos de la liga con jugadores como: Ty Lawson, Danilo Gallinari y JaVale McGee.

Aunque la defensiva fue muy bien reforzada, la franquicia está en manos del armador Lawson, que con su velocidad y talento, tendrá que guiar al equipo adelante.

Con la partida de Aaron Afflalo y Al Harrington, los Nuggets perdieron efectividad en la zona de tres, situación que tendrá que ser corregida por Corey Brewer y Danillo Gallinari.

Minnesota Timberwolves (Marca 2011-2012, 26-40, No clasificó a Playoffs)

Parece que los Timberwolves son el equipo del “año siguiente”. Cada que inicia una temporada los Wolves se posicionan como una de las posibles “Cenicientas”, etiqueta que partido a partido se desvanece.

Esta temporada no es la excepción. La gerencia trajo jugadores con esperanza de que revivieran su carrera en Minnesota, esperando embonarlas a sus estrellas Kevin Love y Ricky Rubio.

Depender de las rodillas de Brandon Roy y la “calidad” de Andrei Kirilenko no era el plan ideal de la directiva, pero debido a las lesiones que inundan a la franquicia, parece ser una solución viable.

No esperemos mucho “amor” de los Timberwolves, quienes tendrán que confiar en el regreso de Roy, la suplencia de de Shved y el regreso de su estrella, Kevin Love. Tal vez tengamos aquí al equipo más ‘gitano’ de la liga.

Utah Jazz (Marca 2011-2012, 36-30, Perdió en Primera Ronda de Playoffs ante San Antonio Spurs)

Al hablar del Jazz no se cuestiona el físico o la forma de jugar defensa, al contrario, éste es el punto más fuerte del equipo. Al Jefferson, Paul Millsap, Enes Kanter y Derrick Favors se complementan perfectamente para formar una escuadra defensiva envidiable.

El problema para Utah está del otro lado de la cancha. A la ofensiva no son efectivos, motivo que trajo a Mo Williams. Desde los tiempos de Karl Malone y John Stockton, el conjunto de Salt Lake City no cuenta con un jugador del calibre para llevar el equipo a otro nivel.

Se espera que puedan luchar por uno de los últimos puestos para Playoffs en la Conferencia Oeste. Hay que estar muy atentos a la situación de Millsap, que podría ser cambiado a mitad de temporada.

Portland Trailblazers (Marca 2011-2012, 26-38, No clasificó a Playoffs)

La época de Brandon Roy y Greg Oden quedó atrás para los Blazers. Fue hace apenas dos años cuando el equipo se veía como serio contendiente por su juventud y dinamismo, ahora están en un nuevo proceso de reconstrucción.

Ahora, sólo LaMarcus Aldridge queda de esa ‘generación dorada’, jugador que sólo ha tenido una buena temporada y sin duda deberá ser el pilar del equipo.

Portland no tiene material suficiente para meterse a Playoffs. Sería una sorpresa que un equipo conformado por Nicolas Batum, Wesley Matthers, Damian Hilliard y LaMarcus Aldridge sobreapase el .500 de porcentaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí