Ghana Aprenderá a Jugar los Últimos Minutos

0

2387118_full-lndHidalgo Sport.- Ghana ha tenido que hacer las maletas tras la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA™, y de nuevo ha tropezado en la misma piedra. Al igual que en la edición de 2010, los últimos minutos de los partidos resultaron cruciales, y fueron decisivos en el adiós de los africanos a la gran cita mundialista.
En Sudáfrica, Ghana estuvo muy cerca de convertirse en la primera selección africana que alcanzaba las semifinales de un Mundial, pero un penal fallado por Asamoah Gyan en el tiempo añadido de la prórroga contra Uruguay lo echó todo a perder. Cuatro años más tarde, las derrotas ante Estados Unidos y Portugal se produjeron en el tramo final de los choques, y acabaron con sus opciones de clasificación para octavos de final. Los ghaneses han recibido así una dura lección.
“Estamos bastante desilusionados, porque queríamos pasar la fase de grupos, pero creo que en Ghana la gente habrá quedado contenta con nuestras actuaciones. Y no queremos volver con la cabeza baja, no, porque hemos jugado muy bien, nuestro fútbol le ha gustado a todo el mundo”, explicó Gyan a FIFA.com al final del choque contra los portugueses, en Brasilia.
La tristeza por la eliminación del Mundial no hace perder el optimismo al delantero, que llegó a ver puerta contra Portugal, aunque tampoco le impide reconocer que las distracciones han sido decisivas en la campaña del equipo. “Por momentos nos faltó concentración. Hemos hablado de eso en nuestras reuniones. No teníamos que haber permitido goles tontos, pero volvió a ocurrir, en el segundo de Portugal. Es un regalo que hicimos, y cuando pasa eso uno lo paga. Forma parte del juego”, admite.
Gyan, uno de los hombres más experimentados del equipo, quiso transmitir su agradecimiento al plantel, sobre todo a los jugadores más jóvenes, a quienes pronostica un gran futuro: “Quiero dar las gracias al equipo y, sobre todo, a nuestros jugadores más jóvenes, que tienen un gran porvenir en el fútbol. Dentro de cuatro años vamos a tener una nueva oportunidad de demostrar toda nuestra valía”.
Otros cuatro años
Por eso, las expectativas de cara al futuro son positivas, tanto para el equipo como para el propio Gyan, que aspira a volver en el torneo de 2018: “Sin duda. La verdad es que tenemos un equipo muy joven, todavía estamos aprendiendo, y nos espera un futuro brillante. Yo soy uno de los más veteranos, y sé que podemos volver a sorprender al mundo, como hicimos en 2010, porque talento no nos falta”.
“Claro que espero volver a jugar otro Mundial. Tengo 28 años, y cuento con estar en buena forma dentro de cuatro. Si nos clasificamos, quiero estar en Rusia, no cabe duda. Que Dios me guarde de las lesiones”, desea el ariete.
Uno de los jóvenes que mereció los elogios de Gyan fue ciertamente Christian Atsu. Con apenas 22 años, el extremo participó en su primer Mundial y, tras la derrota ante los portugueses, la tristeza por la eliminación no le permitía aún disfrutar del orgullo por haber cumplido el sueño de cualquier futbolista.
“Estamos muy tristes por marcharnos del torneo de esta forma, pero ahora ya no se puede hacer nada. Claro que estoy muy contento por haber tenido la oportunidad de jugar el Mundial, pero, en estos momentos, la principal sensación es la desilusión, porque teníamos muchísimas ganas de llegar a octavos, y creo que hubiera sido justo”, señala el veloz atacante, también optimista respecto al futuro de un equipo repleto de calidad.
“Es verdad que tenemos un equipo joven, de gran valía, y con la ayuda de los hombres más experimentados, como Asamoah Gyan, podremos conseguir algo muy importante para el fútbol ghanés y africano en los próximos Mundiales”.
Para ello, bastará con que la selección ghanesa aprenda de las duras lecciones que ha vuelto a recibir en los últimos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí