El DT de Nueva Zelanda Espera al Tri en Repechaje

0

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Luego de que la Selección Mexicana se colocó como la más firme opción para enfrentar a Nueva Zelanda en el Repechaje para acudir al Mundial de Brasil 2014, el técnico de los All Whites, Ricki Herbert, calificó al cuadro nacional como el mejor de CONCACAF.
El Tricolor derrotó 2-1 a Panamá en la penúltima fecha de la Eliminatoria Mundialista y con ello se colocó en el cuarto lugar del Hexagonal de la CONCACAF, sitio que le daría el derecho de disputar la Repesca con los neozelandeses.
“(México) Es obviamente un equipo de calidad y se podría argumentar, jugador por jugador, que siguen siendo el mejor equipo de la CONCACAF a pesar de su reciente racha”, fueron las palabras que expresó el entrenador de Nueva Zelanda, reproducidas por el diario Herald de aquel país, ya en su edición del domingo 13 de octubre.
“(México) Es obviamente un equipo de calidad y se podría argumentar, jugador por jugador, que siguen siendo el mejor equipo de la CONCACAF a pesar de su reciente racha”.
Herbert estuvo presente en el Estadio Azteca la noche del viernes para analizar a mexicanos y panameños, quienes aún se disputan el puesto de Repechaje en la Eliminatoria de CONCACAF, y destacó el apoyo que tuvo la afición del Tricolor.
“Ya sabíamos lo difícil que iba a ser, pero venir aquí se puede ver que toman su apoyo a otro nivel, el volumen de personas, no sólo en el interior del estadio, había miles más fuera, y en todo el estadio, fue increíble.
“Es un lugar muy difícil para venir a sacar algo, pero se trata de resistencia y carácter. Demostramos mucho de eso en el pasado, ¿por qué no otra vez?”, declaró Herbert en alusión a una posible visita de Nueva Zelanda al Coloso de Santa Úrsula en noviembre para el juego de ida del Repechaje.
Como si el Tri ya se tratara del rival al que enfrentará Nueva Zelanda en la Repesca hacia Brasil 2014, el entrenador explicó de qué manera tendría que jugar su equipo en el Azteca.
“Para tener una oportunidad (de ganar algo) cuando llegamos a un lugar como éste (Estadio Azteca), debemos tener la confianza interna y estar en el estado mental correcto. No queremos que se vuelva a casa con un fuerte déficit (para el partido de vuelta). Queremos venir aquí y sacar algo.
“Se trata de tener esa solidez en la parte de atrás y no exponerse mucho, pero tener también el impulso de ir hacia adelante. Tenemos que ser lo suficientemente buenos para correr riesgos, tener la pelota y tomar las decisiones correctas cuando lo hacemos”, declaró Herbert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí