La Piedad, Campeón en el Ascenso de la MX

0

Hidalgo Sport. Rércord.- Con todo y la rodilla lesionada, Cuauhtémoc Blanco luchó hasta el final, jugó más de 120 minutos, pero sólo lo hizo para ver cómo su equipo cayó ante unos Reboceros que no tuvieron piedad y se coronaron como el monarca de la Ascenso MX con un global de 3-2.
Una final sufrida, que estuvo para cualquiera de los dos equipos, sin embargo La Piedad fue certero y terminó quedándose con el trono, ante la impotencia del Temo, que se quedó molesto con el árbitraje, el cual fue malo.
Los Reboceros se quitaron de manera inmediata el nerviosismo de ir abajo en el marcador desde el minuto 2 del partido y Gil desbordó hasta la raya final, donde sacó un centro que parecía no tener peligro, sin embargo la zaga culichi se hizo pelotas y el portero Frausto salió como si estuviera recogiendo gallinas, el esférico se le fue de entre las manos y atrás llegó solo Emanuel García, quien únicamente tuvo que barrer para cerrar la pinza y empatar el marcador global a un gol.
Con la calma recuperada, las cosas se pusieron mejor para los michoacanos, ya que al minuto 12 el silbante dejó con un hombre menos a Dorados, al expulsar a Güemez por un supuesto codazo, aunque fue una roja rigorista.
Cuauhtémoc y sus muchachos no lo podían creer, el medio boleto para ascender parecía alejarse, y es que La Piedad era una aplanadora, y si no hubiera sido por la actuación de Frausto, que enmendó su error, el marcador pudo haber sido un escándalo al medio tiempo.
A los de Sinaloa les urgía el final del primer tiempo, pero para su mala suerte, dos minutos antes de que éste llegara, cayó el segundo gol de los Reboceros gracias al esfuerzo del argentino Cavallo, quien no dio por muerta una pelota que se iba, y la alcanzó con una barrida; el balón se fue por abajo de las piernas del portero de Dorados y milagrosamente se metió al arco para hacer estallar el Estadio Juan N. López, que se fue al descanso gritando “Campeones, Campeones”, mientras que el Temo se quejaba con los hombres de negro en el medio campo.
Pero Dorados se jugó todo en el segundo tiempo, y al 50′ se encontró con un gol de rebote que empujó Gustavo Ramírez y emparejó el global de nuevo.
Parecía que se le venía la noche a La Piedad, ya que al 65′ y al 68 fueron expulsados dos jugadores del conjunto michoacano, lo que inclinaba la balanza para el equipo de Culiacán.
A pocos minutos del final, Dorados sufrió su peor noticia, Temo salió lastimado, y aunque regresó al campo, no lo pudo hacer al 100 por ciento.
Así, se fueron a los tiempos extras, y la moneda estaba para cualquier lado. Fueron los Reboceros quienes se encontraron rápidamente con un gol, tras un disparo de fuera del área del capitán Martínez, que puso el global 3-2 a favor de los locales.
Los minutos transcurrían y el sabor del triunfo cada vez estaba más cerca de los Reboceros, mientras que los de Culiacán parecían haber perdido todo con la lesión de Cuau, pero el propio árbitro los mantenía con vida, ya que no quiso pitar un penal claro a favor de La Piedad, que vio todo el estadio.
Los siguientes 15 minutos fueron para que Dorados agonizara en busca de un milagro, el cual no llegó, y al final La Piedad amarró la mitad del boleto para regresar al Máximo Circuito, y ahora tendrá que espera al Campeón del próximo torneo de la Liga de Ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí