El León Tomó Ventaja en el Nido de Correcaminos

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El León venció 1-0 a los Correcaminos esta tarde en las Semifinales de la Liga de Ascenso, en un partido que tuvo como héroe al arquero del conjunto de la UAT, Eder Patiño, quien impidió que la derrota fuera por goleada.
Después de ver por televisión los Cuartos de Final porque clasificaron directo a Semifinales gracias al liderato en el torneo, los Esmeraldas ratificaron en el inicio de la Liguilla la gran campaña en que terminaron invictos.
A partir de la velocidad en el contragolpe y la gran solvencia defensiva, el cuadro guanajuatense obtuvo una ventaja con la que incluso podrá empatar o perder por 1-0 el sábado en el Nou Camp para poder disputar el título del Clausura 2012 del Circuito Menor, frente al ganador de la serie entre Lobos BUAP y Necaxa, con ventaja parcial de 3-0 para los poblanos.
En caso de terminar campeón del torneo, el León ganaría un boleto para la Final de Ascenso, donde se encontraría nuevamente con Correcaminos, campeones del Apertura 2011.
A pesar de que el conjunto tamaulipeco tuvo intenciones de proponer y aprovechar la localía, el visitante no tuvo problemas para imponer condiciones, ya que además los Correcaminos carecieron de profundidad.
Así, el arquero Patiño debió convertirse en héroe desde las primera jugadas, como en el manotazo salvador con que desvió un disparo de Edwin Hernández para evitar el gol del León al 25′.
Pero la defensa local sólo aguantó media hora el cero, ya que al minuto 30’ cayó el 0-1, obra de Sebastián Maz, Campeón goleador del torneo regular y quien adelantó a los Panzas Verdes con un disparo preciso y cruzado al ingresar al área, luego de un pase de Carlos Peña que le permitió ganarle las espaldas a la defensa anaranjada.
LOBOS BUAP GOLEO 3-0 AL NECAXA
Dos disparos de larga distancia, potentes y precisos tienen con medio pie a los Lobos BUAP en la final de la Liga de Ascenso, luego de que se impusieron 3-0 a un Necaxa que no encontró la forma de responder y tendrá que hacer una hazaña el próximo sábado en el Estadio Victoria para seguir con vida.
Tras los primeros 45 minutos, donde el equipo visitante tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, la escuadra poblana se puso al frente al minuto 46 de la parte complementaria con un tiro del paraguayo, Gustavo Adrián Ramírez que sorprendió al arquero Carlos Alberto Trejo para poner el 1-0 en el Estadio Universitario BUAP.
Todavía no terminaba el festejo en la banca del cuadro local, cuando David Armando Jiménez tomó el balón fuera del área del Necaxa, recortó hacia el centro y casi cayéndose metió un derechazo que se incrustó en el ángulo de la portería de los visitantes, que en tan sólo cuatro minutos ya perdía 2-0.
Seis minutos después y ante la tibia marca de la defensa del Necaxa, Óscar Uriel Zea desbordó por la banda izquierda, se quitó a dos defensas, entró al área y le tocó el balón para Adrián Ramírez que solo frente a la portería abierta no tuvo más que empujar el esférico para poner el 3-0 en la pizarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí