Hidalgo Sport.- Las Tuzas del Pachuca aprobaron ayer con creces su primer examen en la recta final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, con un 3-0 ante las Chivas, en acciones de la jornada 15 de la fase regular, disputadas en el estadio Hidalgo.
El Pachuca fue un vendaval en la primera mitad, teniendo dos oportunidades claras en los pies de Charlyn Corral, al 2′ y al 7′. También las colombianas Yirleidis Minota y Catalina Usme probaron con dos disparos de media distancia, controlados en el fondo por Blanca Félix.
Las Chivas respondieron al 18′, cuando Dana Sandoval prendió una volea por el sector izquierdo del área rival, pero su intento pegó en la base del primer poste.
Tras varios arribos al área, las Tuzas abrieron el marcador en táctica fija, pues, al 22′, Chinwendu Ihezuo se tiró de palomita en un tiro de esquina para vencer a la arquera rival.
Charlyn, que al 31′, había tenido otro mano a mano con Félix, puso el 2-0 desde los 11 pasos, en una infracción que le cometieron a Chinwendu Ihezuo.
Al 51′, las Chivas pudieron descontar, pero, en la misma acción, Casandra Montero primero abanicó la pelota; después, Carolina Jaramillo estrelló la redonda en el travesaño y, en el rebote, Viridiana Salazar mandó la pelota por un costado.
Para el 61′, Alicia Cervantes se perdió una increíble al enviar la pelota por encima del arco, a escasos metros y con Esthefanny Barreras vencida, ya que, previamente, había atajado a disparo de Rubí Soto.
Al 89′, Chinwendu Ihezuo puso el 3-0 final, al rematar prácticamente a ras de pasto y enviar dramáticamente la pelota al fondo de las redes.
El triunfo les permitió a las Tuzas recuperar el subliderato, tras llegar a 35 unidades; a su vez, el Guadalajara se quedó en la quinta posición, con 26 puntos.