Hidalgo Sport.- El Pachuca saldrá este sábado a tratar de poner fin a sus cuatro partidos sin ganar como locales, cuando le hagan los honores al Cruz Azul, en una nueva edición del clásico hidalguense en la Liga MX.
El encuentro, correspondiente a la cabalística fecha 13 del Clausura 2013, en el estadio Hidalgo, donde el balón rodará en punto de las 17:00 horas.
Los Tuzos regresan a casa después de la Fecha FIFA, en la que, previamente, se recuperaron de la derrota ante Rayados, venciendo a Pumas UNAM, en Ciudad Universitaria, algo que provocó la salida de Rafa Puente Jr. del conjunto felino.
El equipo de Guillermo Almada cerró aquel fin de semana en la cuarta posición; sin embargo, perdió su puesto con el triunfo de León, en su partido pendiente, comenzando esta fecha 13 en el lugar 5, con 22 unidades, producto de sus siete triunfos, un empate y cuatro descalabros.
Por otro lado, La Máquina tuvo actividad este miércoles, ya que visitó La Corregidora, una vez más con aficionados en el recinto, para disputar un partido –que terminó 2-2– pendiente de la jornada 4, contra Querétaro.
Aunque mostraron una ligera mejoría en estos cinco partidos con Ricardo Ferretti, este aún no ha encontrado la tecla para hacer funcionar a los celestes.
Entendible, pues el técnico no confeccionó la plantilla con la que cerrará el torneo. Sin embargo, el Azul ya está en la octava posición, con 17 puntos y una victoria los haría acercarse a Chivas y Tigres.
Entre los antecedentes del clásico hidalguense, el Pachuca se sacudió en 2022 un dominio de seis partidos del Cruz Azul, ahora con dos triunfos consecutivos sobre la Máquina.
La última vez que se enfrentaron fue en julio, con una victoria de 2-1 en el estadio Azteca, con goles de Santiago Giménez, así como de Gustavo Cabral y Luis Chávez.