Hidalgo Sport.- Si alguien festejó a los cuatro vientos el nombramiento de Nabor Castillo Pérez como director del Instituto Municipal del Deporte en Pachuca, ella fue Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo.
Y es que la relación que une a ambos es de 27 años, “ya que Nabor llegó conmigo a practicar desde los siete años, que fueron de enseñanza y de muchas satisfacciones para él y para mí, como seleccionado y medallista de Hidalgo en los Juegos Nacionales y después e sus procesos a Juegos Olímpicos, comentó Verónica.
Emocionada al máximo, agrego: “Estoy muy feliz, me siento como pavo real, ver a los chavos triunfar, que tengan un éxito laboral, sobretodo Nabor que ha estado más pegado a mí y yo a él, que su crecimiento en el ámbito deportivo y personal es grandioso y yo feliz”.
“Los proyectos tienen que cambiar, estábamos por abrir la escuela de judo en Omitlán con él, pero ahorita ya no se va a poder por sus tiempos, pero se está hablando para abrir una escuela municipal, en especial en Piracantos que es la cuna de Nabor y ahí Arturo (Flores) y yo empezamos con el Judo, agregó.
Asimismo, aseguró que “La escuela que tenemos y que Nabor trae empezó en Piracantos y para nosotros, la idea de abrir una escuela ahí está presente, él no puede llegar y tomar decisiones, pero se tiene que hacer con acuerdos entre nosotros, INHIDE e INMUDE”.
Sin duda, es un tema con muchas bases, que seguramente se hará una realidad por bien del judo en el estado, porque ambos se conocen y llevan este deporte en las venas, para cuplir con este proyecto