Hidalgo Sport.- La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo ADEMEBA, convoca a los Árbitros, oficiales de mesa de control, entrenadores, profesores de Educación Física y público en general a la Clínica Estatal de Arbitraje de Baloncesto FIBA.
Esta promoción se realizará en Pachuca, del 22 al 24 de septiembre, impartida por José Reyes Ronfini, instructor nacional y además árbitro internacional FIBA, que ha sancionado tres finales olímpicas, en Atlanta 1996, Atenas 2004 y la última final varonil, en Río de Janeiro 2016, entre Estados Unidos y Serbia.
Esta clínica tiene como objetivo que los árbitros y oficiales de mesa renueven su carnet arbitral, sujetándose a las pruebas teóricas, físicas y prácticas que contiene el curso, además de temas como adecuaciones al reglamento del baloncesto, modificaciones a las reglas y actualizaciones, mediante la tecnología de la FIBA, en videos.
También es requisito indispensable para que los árbitros y oficiales puedan sancionar y cubrir cualquier responsabilidad y función en los campeonatos oficiales estatales, nacionales, ligas profesionales, avalados por la ADEMEBA y FIBA.
A todos los participantes, el ponente otorgará el respectivo nivel de acuerdo a sus evaluaciones, donde el nivel 3, será el máximo otorgado a quienes resulten con los mejores resultados.
También recibirán su carnet arbitral con su nuevo nivel, su constancia de participación con valor curricular avalado, y playera polo oficial del curso.
Los registros e informes están disponibles en la página Facebook ADEMEBA Hidalgo, es importante que los participantes tengan la asistencia del 100 por ciento la clínica, puntualidad, evaluaciones y temario, asistan con ropa deportiva, cuaderno de notas y pluma durante todo el desarrollo del curso.