
Hidalgo Sport.- En un escenario complicado, los Tuzos del Pachuca intentarán esta noche romper con el dominio que Pumas ha ejercido sobre ellos, en un duelo correspondiente al cierre de la séptima jornada del Clausura 2025, que se llevará a cabo en el estadio Hidalgo, a las 19:05 horas.
El Pachuca afronta este desafío con varias bajas importantes en su línea defensiva por lesiones de Gustavo Cabral, Sergio Barreto y Andrés Micolta, quienes se recuperarán de dos semanas, seis semanas y seis meses, respectivamente. A esto se suma la suspensión de Eduardo Bauermann, quien tampoco podrá estar presente en esta jornada.
Ante este panorama, el técnico Guillermo Almada tendrá que apostar por una defensa juvenil, donde el más experimentado será Jorge Berlanga, aunque no se descarta que Luis Rodríguez sea reubicado en la central para acompañar al canterano, con Daniel Aceves como posible titular por izquierda.
Los Tuzos llegan a este encuentro necesitado de puntos, luego de caer en sus dos últimos compromisos ante León y Cruz Azul, aunque ante la Fiera mostraron un buen nivel y fueron superiores en muchos tramos, ante los celestes tuvieron una de las peores versiones en la era Almada, con un 2-1 que se sintió afortunado para los Tuzos.
Con esto en mente, el cuadro hidalguense buscará recuperar la confianza, especialmente frente a un rival que no vencen en el estadio Hidalgo desde el Apertura 2019, cuando Roberto de la Rosa anotó un doblete.
Por su parte, los Pumas, aunque no han sido tan dominantes, se encuentran en los primeros puestos de la clasificación con tres victorias, dos empates y solo una derrota, contra Querétaro. En su último encuentro, vencieron por la mínima diferencia a Mazatlán FC, con un gol de Piero Quispe.
A lo largo de la historia de los torneos cortos, la balanza se inclina a favor de los auriazules, quienes acumulan 19 victorias en 64 partidos, mientras que Pachuca tiene 17 y han empatado en 28 ocasiones.