El velódromo en Hidalgo, una necesidad, Marco Ríos

0

Hidalgo Sport.- De acuerdo a los resultados que ha obtenido en ciclismo hidalguense a nivel nacional, se requiere el acondicionamiento o construcción de un velódromo o una pista de cemento para el entrenamiento de los pedalistas, pensando en obtener medallas en esta especialidad en Juegos Nacionales Conade y en competencias oficiales.

Como comentario únicamente, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gerardo Langarica mencionó que los costos de un velódromo de madera y uno de cemento, son muy opuestos, pues mientras en el primero se gastarían hasta 4o0 millones de pesos, en el de cemento tendría un costo entre 15 y 20 millones.

Al respecto, opinó que en Hidalgo hay varias cementeras, a las que podría pedir apoyo el gobierno del estado, con las posibilidades de recibir el material, para reducir considerablemente los costos.

MARCO ANTONIO RIOS

Por su parte, Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación de la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses comentó que “el tema del velódromo es una muy buena propuesta, sería un beneficio muy grande para el estado y todos los ciclistas.

“Yo creo que remodelar el velódromo sería una gran puerta para preparar a los chicos de nuevo talento, de alto rendimiento e internacionales, para todos. Ojalá que no se quede en la plática, esperamos el acercamiento con el director del InHiDe, porque se necesita gestionar el apoyo y tener esa instalación para poder usarla”.

“La cantidad de cementeras en el estado para solicitar el material es muy buena amplia para hacer las gestiones en Hidalgo y sería llegar una muy buena propuesta, respaldado por las autoridades, porque sí es complicado ir a entrenar al Estado de México”.

Sobre el tema, Oscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte, afirmó que “el velódromo es muy costoso, cuando lo hicieron no le dieron mantenimiento, se había hecho un acuerdo entre el estado y CONADE para techarlo y no se hizo entonces, se deterioró, hoy el costo para reactivarlo es muy alto y veo difícil que se pueda hacer”.

“Es triste no poder rescatarlo, pero buscaremos otra alternativa para los ciclistas y darles otras oportunidades, al final el velódromo es de Hidalgo y nosotros estamos en la mejor disposición para cualquier acción que se pueda hacer”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí