Contar con mejores espacios de convivencia, en un ambiente digno de un hogar, es prioridad para la formación de ciudadanos con valores, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, recientemente al hacer entrega de 294 casas para los beneficiarios del programa “Vivienda Digna” de los municipios de Tizayuca y Mineral de la Reforma.
“Hay 294 familias que ya tienen garantizado su patrimonio, sobre todo pensando en el futuro de sus hijos, porque es muy claro que tener una vivienda propia da certidumbre, seguridad, un espacio digno de convivencia, y desde luego la oportunidad de arraigarse a nuestra tierra”, manifestó el mandatario.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo expuso que el proyecto estratégico del gobierno del estado en los próximos años, está enfocado en la construcción de vivienda nueva, por lo que sólo “con buenas alianzas se pueden lograr resultados importantes, que podrán ser replicados en las diferentes regiones de la entidad”.
Al respecto, el director del fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) Ángel Ramón Islava Tamayo, reconoció la vida comunitaria de los hidalguenses, fundada en valores, lo que garantiza que bajo este modelo de proyecto de vivienda, las familias alcancen una mejor calidad de vida.
En esa ocasión se entregaron viviendas con más de 40 metros cuadrados de construcción, dos recámaras, sala, comedor, cocineta y baño en una superficie de 80.4 m2, lo que significa contar con los beneficios del desarrollo urbano, la salud, la estabilidad y la legalidad.
En ese sentido, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Alva Calderón, señaló que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es fundamental que se impulsen estrategias claras y reales para otorgar créditos y subsidios de viviendas para consolidar el patrimonio familiar de quienes menos tienen.
Claro ejemplo manifestó el funcionario, es la gestión del gobierno que encabeza Francisco Olvera, a la altura de las necesidades que reclaman estos tiempos y que apoya a quienes menos tienen, ya que sólo de esa forma se construirá un mejor país.
Por su parte el director de Acciones Asistenciales de Nacional Monte de Piedad, Jorge Humberto Contreras Santiago, manifestó que esta institución cien por ciento mexicana, con 235 años de antigüedad, tiene raíces en el estado cuando Don Pedro Romero de Terreros, ideó este proyecto para ayudar a quienes más lo necesitan.
De ahí que la institución brinda ayuda, en el aspecto asistencial, a través de otros rubros como lo es la educación, salud y vivienda, de la mano con los gobiernos federal, estatal y municipal, expresó Contreras Santiago.
El director general del fideicomiso Provivah, Armando Reza Becerril, afirmó que esta entrega es sinónimo de oportunidad de tener una vida digna y decorosa para las nuevas generaciones, “el reto es aprender a convivir, lo que significa tener valores y fundamento en el trabajo y el respeto a la ley”.
En su oportunidad, acerca del programa “Vivienda Digna” el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Guillermo Juárez González explicó que este tipo de apoyos fundamentados en el Plan Estatal de Desarrollo, “sientan las bases para consolidar hogares” ya que este esfuerzo es para personas que ganan menos de dos salarios y medio mínimos, lo que pone de manifiesto el compromiso de las autoridades de todos los niveles.
Finalmente el anfitrión Juan Núñez Perea, presidente municipal de Tizayuca, manifestó que para cumplir el sueño de cientos de familias de tener un hogar y mejores oportunidades de vida, existen mujeres y hombres funcionarios y servidores públicos comprometidos, encabezados por el gobernador Francisco Olvera. Hidalgo Sport.