Hidalgo Sport.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que el deporte será prioridad en su gobierno, durante la ceremonia del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2012, evento en el cual reconoció a quienes han puesto en alto el nombre de su estado y de México.
El acto ´se llevó a cabo en el “Salón Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos, a donde asistió como invitado de honor el titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Salvador Franco Cravioto.
En su mensaje, Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a los atletas, en el inicio de sus actividades, en su carácter ya de presidente de México y se congratuló con la entrega del Premio Nacional de Deportes.
El Presidente felicitó a los galardonados del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2012, quienes por su dedicación, ejemplo, disciplina y coraje pusieron en alto el nombre de México.
Los ganadores del Premio Nacional de Deportes fueron: Aída Román, arquera medallista de plata en Londres 2012 (Deporte no profesional); Gustavo Sánchez, nadador paralímpico con cuatro preseas en Londres 2012 (Deporte paralímpico); Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-23 (entrenador); José Raúl Páez, por su trayectoria y contribución en favor de la natación paralímpica (entrenador); Naomi Chieko Valenzo Aoki, por su destacada carrera como juez internacional de gimnasia (juez-árbitro); y la Selección Mexicana de Fútbol Sub-23(Deporte profesional).
Entre los integrantes de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-23, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacan el hidalguense Raúl Jiménez y los jugadores del Club de Futbol Pachuca Héctor Herrera y Néstor Vidrio. En la ceremonia estuvieron presentes Raúl Jiménez y Héctor Herrera, quienes recibieron la condecoración de manos del Peña Nieto.
La distinción del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2012 fue para María del Rosario Espinoza, quien conquistó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por su segunda medalla olímpica en taekwondo; así como para Nelson Vargas, reconocimiento a 50 años de trayectoria en la promoción de la disciplina de natación.
Entrevistado al término del evento, Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide, reconoció el compromiso del presidente de México, para quien el deporte será prioritario en su gobierno, como lo es en Hidalgo, para José Francisco Olvera Ruiz.
Asimismo, destacó el anuncio de Enrique Peña, quien subrayó que el deporte será parte fundamental del Programa Nacional de Prevención del Delito, documento que incluirá de forma esencial el fomento a la actividad deportiva con el propósito de construir un México más sano, seguro y solidario.